VIDA DIARIA .Organizada. Con horarios. Con lugares fijos para tal o cual actividad. Con rutinas caseras, que significan orden .
JUEGO. Oportunidades para jugar solo o acompañado. Y tener no sólo juegos de gran actividad física, sino pasatiempos que se hagan en calma y silencio.
ACTIVIDADES y MATERIALES . Que no todas las actividades sean asunto de fuerza y movimiento. Que también se ejercite en todo aspecto : conversar, escuchar, leer, dibujar, pintar, crear.
TELEVISIÓN . Que no sea su actividad más importante.Es engañosa porque ustedes creen que está quieto y atento, pero es lo contrario : las imágenes rápidas del aparato contribuyen a la desatención.
INTERACCIÓN HUMANA . Es lo que más necesita su niño. Mirarse entre ustedes, hablarse, escucharse, jugar juntos, que lo ayuden a pensar, a imaginar, a prever consecuencias.
EJEMPLO PATERNO. Que los vea valorar y disfrutar de la concentración y del trabajo cuidadoso, hecho con esmero.
Que los vea dedicarse a algo con paciencia.
Que sepa que ustedes no esperan que todo sea fácil o hecho rápidamente.
NOTA. Si a pesar del ambiente adecuado y el estímulo oportuno, el niño no logra prestar atención suficiente, consultar a un especialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario