sábado, 6 de abril de 2013

SUPERAR EL TRAUMA DEL ABORTO PROVOCADO .


 Un Programa, con más de 20 años de experiencia, para ayudar a mujeres que sufrieron un aborto provocado.
Ayuda psicológica y espiritual, personal, confidencial, católico pero no sólo para católicas,  para apoyar a superar esta dura situación.
Ver  :   PROYECTO RAQUEL

157 comentarios:

Anónimo dijo...

EL ABORTO ES LO PEOR QUE EXISTE EN LA VIDA REALMENTE QUEDAS MARCADA PARA TODA TU VIDA AUNQUE NO TE ENTIENDAN LAS DEMAS PERSONAS ...Q NO PASARON POR ESO...

Martha Sialer Chaparro dijo...

Es un crimen cruel, pero como se lo disfraza de "derecho", muchas mujeres y hombres lo cometen. Por eso, necesitan ayuda, ya que algunas lo cometen por ignorancia o bajo presiones.

Anónimo dijo...

Realmente es la peor decision que uno toma, lo peor de todo es que no hay vuelta atras. pero yo les aconsejo a todas aquellas mujeres que esten considerando hacerlo que no lo hagan pues el dolor emocional que causa esto es terrible, yo se los digo por mi propia experiencia, luego de haberlo hecho no he vuelto a ser la misma siempre lloro y le pido perdon a mi bebe por haberle quitado su derecho a vivir, es algo que siempre tengo en mi mente constantemente y lo unico que deseo es regresar el tiempo atras y no haber escuchado los consejos de personas que me dijeron que hiciera esto. Ahora mismo desearia tener a mi hijo dentro de mi, se que quiza con el tiempo pueda superarlo talvez no pero solo se que el vacio que me dejo haber hecho esto con mi primer hijo no lo llenara nada en esta vida.

Martha Sialer Chaparro dijo...

Cierto. Pero no olvidemos que la misericordia del Señor está SIEMPRE para quien se arrepiente y rectifica su forma de pensar y vivir. Puedo hacer un mal, pero luego rectificar y hacer mucho bien.

Anónimo dijo...

Lo peor que uno como mujer puede hacer es aborta puesto que queda marcada de por vida la verdad no se lo recomiendo anáa dien si siente que no pueden piensen en ese anguelito y creamelo es lo mejor que dan a tener en esta vida es les dará la fuerza para no cometer un error del que les aseguro se equivocoran tóda la vida

Martha Sialer Chaparro dijo...

Gracias por tu aporte.

Anónimo dijo...

Yo cometi ese gran error que por demostrarle a alguien que lo queria.... y practicamente me obligó.. lo pense mucho... diria demasiado....pero al final caí en el error...tengo 22 años y no puedo superar esto y sueño mucho con bebes...solo le pido a Dios que me ayude porque siento que estos recuerdos son mas fuertes que yo....

Anónimo dijo...

A toda las mujeres que piensen en abortar por favor no lo hagan se lo suplico piensen en todas las cosas positivas que les trera el bebe la gran felicidad que sentiran cuando les diga mama. por favor no Cometan el error que yo cometi la decision de no abortar el la unica decison valiente y valerosa que tomarn en su vida

Gabriela dijo...

por favor chicas no lo hagan han pasado 13 dias desde aquel fatal dia que tome esa decision en mi vida, ahora les escribo con lagrimas en los ojos porque lo unico que puedo hacer es llorar me siento deprimida solo paso pensando como seria las cosas que hubieramos hecho juntas y las ganas de salir adelante por mi bebe ahora estoy trabajando pero no se para que lo hago nada tiene sentido y justo hace 4 dias un señor de mi trabajo me pregunto que hago con el dinero que gano y me dio muchas ganas de llorar y pense y me dije a mi misma matar bebes inocentes es horrible las mujeres somos muy valientes y capaces de afrontar todo en esta vida al carajo el que diran de las personas ellas no van a estar contigo cuando te quieras meterte en un sitio a llorar por lo que hiciste si no tienes dinero es no es un excusa valida al final el costo que te van a cobrar por habortar eso puede ser el inicio de ahorro para tener a tu hijo y es lo uqe pagaras durante los 9 meses de embarazo a un medico particular.
Si una chica que este pensando en esta decision y decide no hacerlo al leerlo esto por favor te LO SUPLICO, TE IMPLORO, TE RUEGO escribeme yo soy escritora no nada de esas cosas solo estoy transcribiendo lo que me esta pasando y lo mal que me siento.

Piensalo ten a tu bb sera la mejor decison que tomes en tu vida por la cual te sientas orgullosa y no tengas que agacharte como yo estoy haciendo me siento que no me merezco nada en esta vida.

Te cuento lo mas terrible es que cuando me dieron una pastillas para que me pusiera debajo de la lengua me paso por la mente lo voy a espupir sin antes tragar la saliva con lo que se iba diluyendo y no lo hize no te imaginas lo feliz que me sintiera si lo hubiera hecho pero por cobarde no lo hize y ahora estoy sentada en frente de una computadora escribiendo lo que siento sin tener ganas de nada y sintiendome una asesina.


Martha Sialer Chaparro dijo...

Gracias por compartir. Pero recuerden siempre que no ayuda quedarse en el dolor, uno se puede superar y variar el rumbo de las propias acciones.
Un abrazo.

Gabriela dijo...

Gracias por responderme la verdad no se como puedo superar este dolor y la forma como me siento, ahora que ya no le tengo a mi bebe conmigo tengo tantos planes con aquella vida que le quite, ahora si camino es como zombi y no tengo ganas de nada mi vida se ha perdido el horizonte no te ganas de vivir solo pienso en las cosas que hibiera hecho con mi bebe los viajes los lugares que hubieramos conocido juntos es horrible, este dolor me esta matando y estoy llegando al extremo de hacerme daño. No se como lo puedo superar este dolor

Martha Sialer Chaparro dijo...

Gabriela,lo que ya no fue solo puede estar en nuestro corazón. Pero tú estás en el hoy y en todo lo que la vida te va a permitir hacer de bien, para ti y para otros. Conversa con tu bebé, pídele que te perdone, dile cuánto lo amas y puedes estar segura de que él también te ama y te comprende. Si practicas la fe, ojalá que sí, busca un buen sacerdote y consigue el perdón sacramental. Te vas a ir sintiendo tranquila. ¡Y sigue en paz para adelante! Así te quiere ver el Señor.

Gabriela dijo...

Hola ya no puedo mas mi vida no tiene sentido, tengo una depresion terrible pienso y pienso y hasta ahora no puedo darme una razon valida del porque lo hize no tengo ninguna respuesta que se pueda justificar ya no me entiendo cuanto desearia retroceder el tiempo al 15 de Julio y pensar de diferente forma.
Estoy confundida desepcionada mi vida no tiene sentido duermo sintiendome terrible y me despierto sintiendome igual o peor que el dia anterior pienso que pasaria si me quito la vida para estar con mi bebe junto a el y pedirle perdon, por lo que he hecho.

Ahora mi vida no tiene sentido, todo en mi vida lo he hecho mal y mas me duele pensar e imaginarme como seria mi bebe y me deprime verle a mujeres embarazadas, o que tienen a sus bebes en brazos y me digo porque yo no fui responsable como ellas que me falto Dios porfavor ayudame con una respuesta con una razon para seguir adelante, mi vida se esta convirtiendo en un infierno cada momento me castigo y me imagino que ahora estoy sola sin mi bebe no quiero estar con nadie me estoy aislandome porque cunado estoy con personas siento que soy la peor y no deberia seguir viva.

Nada es interesante y solo quiero salir corriendo a un lugar donde pueda estar sola y llorar hasta ya no poder más y siento que no me merezco nada en esta vida.

Porfavor Chicas tener un bebe en las circuntancias que sea es lo mejor cada dia que le vean a su bebe se van a sentirse orgullosas del bebe y no van a tener en su conciencia las mujeres valientes que son no unas cobardes sin corazon como me siento en este momento.

Diera mi vida que no ahora no vale nada por la vidad de mi bebe mi angel mi chiquito indefenso que yo misma lo mate y no hize mada poro luchar por el.

Nuevamente chicas no lo hagan no lo hagan porque ahi van a tener una razon para vivir y seguir adelante van a tener por quien luchar cada dia y si no duermen por trabajar es para darme una mejor vida a sus hijos. Nadie puede juzgar lo que esta bien solo ustedes los demas pueden opinar lo que ellos quieran pero ustedes no van a comer de sus opiniones y se van a darse cuenta que ellos son pasajeros no van a estar todo el tiempo con ustedes. Pero su conciencia a va estar cada segundo, cada instante, lo estoy diciendo por experiencia y si no quieren defraudar a sus papas cambien de opinion ellos al principio se preocupan pero despues se sienten los mas felices. Porfavor tenganlo en cuenta

NO SOMOS NADIE PARA NEGARLE LA VIDA A ALGUIEN INDEFENSO NOSOTROS SOMOS SUS MADRES Y PODEMOS DEFENDERLES SE LOS SUPLICO A TODAS PUENSEN

Anónimo dijo...

Hace 2 semanas tome la peor decisión de mi vida, Dios en q estaba pensando, nose q me paso me bloque, esperaba de mi pareja una sola palabra solo una un motivo para tenerlo pero solo atino a decimre q pensaba hacer? Hoy siento q me estoy muriendo me duele el alma y q la vida se me fue ese momento, no hay noche q no derrame lagrimas arrependtida de mi fatal decisión ......si al menos hubiese visitado esta pagina o al menos el medico hubiese dicho solo una palabra para revertir mi decisión no estaría escribiendo estas líneas,la culpa duele y duele mucho me consume por dentro siento q ya no tengo vida pero aun me sigue consumiendo, por favor ayúdenme ya no puedo mas....donde quierea q estes al lado de Dios hijo perdóname....perdóname (zuly074@hotmail.com)

Anónimo dijo...

Dios perdonameee ..valiente ahora para cordarme de él y pensar que todo el tiempo lo tuve en mi frente en un cuadro que dice JESUS EN TI CONFIO pero no pense porque me castigas de esta forma ,,que estupida fui lo tenia todo casa ,carro terrenos un esposo que me quiso apoyar y me pidio que no lo hiciera una y otra vez pero no como podia tener un tercer hijo me parecio absurdo y pensaba las amantes de mi marido donde quedan pense al diablo ...yo no puedo tenerlo y fui a Dr le pague y fui a ese luagr maldito y de pronto me dije que hago le dije quedese con lo que crea necesario por haberle hecho perder su tiempo y no no lo voy hacer y sali corriendo de ahi ...claro jamas debi haber vuelto luego de una semana no y no me conforne con mi suerte y regrese a allí y lo hice ahora soy la persona mas miserable ,tan vacia no logro tener paz SI ALGUIEN PIENSA HACERLO NO LO HAGAN REFLEXIONEN no crean me lo hago y ya ,,ese recuerdo te sigue dia y noche cuando vez una mujer embarazada piensas asi estuviera yo o vez un bebe es mucho peor el calvario o tu pareja te echa en cara vez a tus otros hijos y piensas el también estaria aqui llorando o riendose Dios perdoname ...

Martha Sialer Chaparro dijo...

Busque ayuda. Puede superarlo. Un abrazo.

madre triste. dijo...

lo peor .. aprove y apoye a mi hija a hacerlo. me remuerde la conciencia .. porque amo a dios.. y se que el lo sabe.. no pude con el dolor y la desesperacion de mi hija al verse embarazada..ambas habiamos pasado ya por muchas cosa y habiamos sido lo suficientemente sufridas.. teniamos planes.. dios nos perdone.. la verdad no se como superar esto.. ya han pasado mas omenos 2 meses.. me siento cansada con la vida..no me ha pasado nada bueno.. y ahora estoy acorralada llena de dolor y desesperanza.. ayudame dios a superar esto.. se que no soy una persona mala .. solo que esta vida ha sido dura con muchos sinsabores.. y cada dia me siento peor..doctora martha .. tu eres un angel gracias por tus palbras que dios te bendiga.

Martha Sialer Chaparro dijo...

Hay medios para superar los errores, para empezar -si es creyente- converse con un buen sacerdote. El Señor no nos quiere ver hundidos en nuestros pecados y menos cuando hay sincero arrepentimiento.

luna y sol dijo...

aborte hace mas de 2 meses, aunque mi pareja que quiso ayudar yo no pense; no deseaba en ese entonces pensar que tendria un hijo efermo, pense que era la mejor decision, no queria traer al mundo un bebe que sufriera solo por no cuidarme y porque que un medico me dijo que tenia amenaza de aborto, ahora me arrepiento ya que solo fue un excusa, porque yo nunca sabre si mi hijo habria nacido enfermo, me siento tan mal, sueño con bebes, cada ves que veo bebes me duele, ver a mi pareja me duele por que me imagino como ubiera sido mi hijo si se hubiera parecido a él, amo tanto a mi pareja que ya no deseo estar asu lado por que desde que paso me volvi inestable, puedo estar un menento mejor y derrepente me acuerdo y mi mundo se acaba, solo quiero llorar en mi cuarto volver el tiempo y no haber tomado esa decision, me detesto por que asi como el derecho de toda mujer es poder tener hijos, jamas pude respetar el derecho de mi hijo el cual era nacer... me detesto y ya no puedo ver ami pareja siento que solo lo lastimo con mis emociones inestables u.u

Anónimo dijo...

seria un milagro que todas las mujeres q piensan abortar ...vean esta pagina ......y decidan NO HACERLO x favor ..no lo agan ....la penna ..el dolor .el vacio q te causa es horrible ......yo aborte hace mas de 7 años ...x miedo a mi familia ,, a la gente ..x miedo a star sola ...yo amaba a mi bb pero NO keria q sufriera sin una familia ... no tuve a nadie kien me dijera no lo agas ......a veces pienso si alguien me ubiese dicho ..talves le ubiese hecho caso .o ubiese pedido ayuda a mi familia ...ahora todo seria diferente ....no me sentiría tan sola ..tan mal ..con una vida tan absurda ..sin ganas de vivir ...una vida sin sentido ....y llena de secepciones ......ahora recién entiendo qq un bb es un milagro de vida ...al q no le debemos kitar el derecho a la vida ....y q con amor todo se puede ...

Mauricio dijo...

hola a todos los que lean mi historia.
tengo 22 años hace un par de años mi novia quedo embarazada y lo primero que pensamos fue en el temor .. la reaccion de nuestros padres nuestro estudio y todo lo que conllevaria tener un hijo, no estabamos preparados.
tampoco queria hacerlo, ella es de una familia muy cerrada, sus papas son muy mayores y pues yo tenia en ese entonces muchos conflictoa familiares.. es por varios motivos que decidimos hacerlo, desde aquella vez no dejo de ver a los niños y se me escapan lagrimas siempre que me sonrien o me miran fijo siento como si ellos supieran todo, a ella le pasa lo mismo ahora soñamos con tener una familia pero todo a su tiempo, me atormenta saber que no le dimos la oportunidad a nuestro hijo de ser algo , de tener un nombre, de tener una familia es por eso que recurro en busca de ayuda. estoy lleno de dudas y de tristeza que por años perdura en mi mente y en mi corazon. se que ella tampoco esta tranquila y quiero confesarme pero me da miedo, verguenza y pena.
necesitamos ayuda los dos.
gracias por prestar un poco de su tiempo

Anónimo dijo...

Hola tengo 19años tome la peor desicion aborte hace dos semanas yo no queria hacerlo mi pareja no m decia nada llegue a chantagiarlo le dije q si abortaba se olvidase de mi q yo tomare mi camino y q yo no podia vivir con esa culpa de ese modo acepto tenerlo m sente feliz . Pero todo cambio cuando decidi contarle a mi hermana ella paso x esto y pense q m iva apoyar q m iva decir no cometas el mismo error q yo... Pero lo unico m dijo abortalo m dijo como hacerlo y q no se vale q le haga esto a mi papa ya q yo soy la menor y la unica q esta estudiando de mi familia mi papa deposito su confianza en mi y le falle d ese modo cambie de opinion y a las personas q les dije la unica opcion q m dieron era el aborto y q no iva poder con un hijo y q iva a sufrir m hicieron pensar diferente le conte a mi pareja y decidimos hacerlo ya q el simpre m hablaba q ahora tiene q trabajar como reclamandome buscamos a ginecologos q nos ayudara ya q en mi pais es ilegal llegamos donde una doctora m dijo q tenia ameza de aborto no m explivo bien m dijo q tenia un hematoma y desprendimiento no m anim a decirlo q qeria abortar sali de ahi llorando xq si qeria a mi bebe y al final lo ise con el dolor en el corazon con tabletas y casi m muero llegue al hospital de emergencias m hicieron legrado nunca olvidare todo eso fue traumant pero siento q m lo meresco todo este dolor x lo q ise ahora no duermo en las noches lloro lloro m odio a mi misma x haber hecho caso a esa personas pero al final la desicion la tome yo y la unica culpable soy yo no se q hago andando libre si soy una acesina xq no fui mas valiente y luchar sola x mi hijo aunq el mundo se opusiera ... Lo peor es q yo vivo sola lejos de mi familia x los estudios y la depresion m mata en estas cuatro pareres espero q dios m perdone y mi hijo no se xq lo hice..... Ahora tengo miedo d poder tener hijos d q dios m castigue con eso me muero si eso m pasa ... Ayudenme xfa

Anónimo dijo...

Gracias por sus comentarios acaban de cambiar mi forma de pensar e llorado mucho pero lo mejor es ver a mi bebe y tenerlo conmigo

Anónimo dijo...

yo también cometí la locura de abortar el día 25 de noviembre, y ahora me siento morir en vida, lo peor que poca gente me comprende.
me siento la mujer mas sucia del mundo, porque es la segunda vez que aborto, en 2012 ya aborte otra vez.
y es que las circunstancia de mi vida en aquel año y ahora han sido pésimas.
no supere el primer aborto y me obsesione dos años buscando un bebe, y cuando consigo quedarme embarazada, me iba muy pésimo con mi pareja, hasta le tenia miedo por problemas que teníamos, y decidí abortar de nuevo.
ahora me arrepiento muchísimo. no como, no duermo, lloro mucho y tengo una pena en lo mas profundo de mi ser, que creo no poder ser feliz en mi vida.
pienso que me merezco este dolor por el cual estoy pasando, todos los días le pido perdón a mis dos bebes, pero no hayo consuelo.
ojala se pudiera dar marcha atrás.

Martha Sialer Chaparro dijo...

Por favor, no puede obsesionarse por un bebé. Siempre ocurrirá que cree haber hallado al "padre" en cualquier hombre que resulta ser incapaz de serlo. Por favor, cuídese y quiérase más.

Anónimo dijo...

Hola necesito ayuda hace un mes aborte a mi bebe tenia 3 meses cuando tome la decicion y la verdad me siento tan mal tengo 23 años y mi ex pareja no era quien yo pensaba que era y ya no se si pueda seguir con esta culpa , solo quiero dormir y no despertar yo si queria tener a mi bebe estaba tan ilucionada pero no queria darle a mi bebe un papa tan malo , pense que si podria superar esto pero solo quiero morir he pensando en suicidarme lo tengo en mente todos los dias , siento que no es justo que yo este viva !! No hay dia que no llore o me sienta mal me he amargado ya no encuentro ningun sentido antes de hacer alguna tonteria

Martha Sialer Chaparro dijo...

Necesita ayuda. Por favor, si practica en alguna iglesia, acuda primeramente a ella. Si es católica, por favor, no dude en buscar a un buen sacerdote.

Anónimo dijo...

al igual que todas yo tambien tome la cobarde desicion de no tener a mi bebe ya que era un embarazo de mi primo de sangre y yo, tenia miedo por todo, por el mismo bb de que naciera con sindrome de down, o con alguna enfermedad, ademas de q tendria una vida miserable al saber q era hijo de primos, o si por mi culpa tenia una enfermedad para toda su vida, asi es que hace unos dias lo hice segun yo, porq era la mejor desicion y hoy me siento basura una porqueria de persona, me he aislado, me he vuelto amargada y desearia que nada de esto estubiera pasando, yo se el gran dolor q todas las q hacemos esto sentimos, tengo 24 años y antes era tan tonta estaba a favor del aborto ahora NO No Al Aborto, aunque ya lo haya hechoy si a alguien le sirve piensen mas de dos veces el tener a su bb, porq la culpa de hacerlo nos consume dia a dia. gracias por leerme.

Anónimo dijo...

Yo me siento destrozada con la decision que tome. Desearia devolver el tiempo y yo si lo queria pero el miedo, la cobardia, el capricho me gano. A veces me siento normal pero me falta algo y no puedo seguir asi. Yo confio en Dios y se que el me perdono pero no es justo que yo le haya fallado a Dios y a mi bebito. Yo no soy mala persona pero ahora pienso que no meresco nada. Pero a la vez pienso que Dios es Bueno y da oportuunidades y tal ves tenga la oportunidad de ser feliz algun dia. Yo al igual que ustedes estoy destrozada por dentro no esta en mi mente pero lo siento en mi alma este dolor. Pero si confiamos en Dios y le pedimos perdon sincere yo se que podemos lograr encontrar una tranquilidad. Por favor si alguien lee esto y piensa en cometer este error, no lo hagan. Luche por ese bebe, luchen por demostrase a uds mismas que salieron adelante apesar de las circustancias. Luche y amen y cuiden el regalo mas bello que Dios puede dar. Bendiciones para todas y van a estar en mis oraciones para que Dios les de paz al igual que a mi.

Anónimo dijo...

Hola chicas! Yo estoy pasando con lo mismo y me duele en el alma. Me compartierin esta meditacion y si ustedes gustan puedo hacerlo tambien. https://www.youtube.com/watch?v=mDSN1phTfbI&feature=youtu.be Recuerden que Dios es un Dios Bueno y el conoce nuestros corazones y con arrepentimiento sncero y el perdonarnos a nosotras mismas podemos lograrlo.

Reyna dijo...

Me siento la peor mujer del mundo por mas que busco no encuentro consuelo a este dolor que me esta matando aborte hace 3 meses y no hay un dia en que no recuerde a mi bebe me mata pensar en como seria, cuando tome esa maldita decision creia que todo volveria a la normalidad pero nada es igual nada tiene sentido para mi mi madre nunca quizo aceptar a mi hijo por prejuicios del que diran me. odio mucho por hacerle caso me arruine la vida no puedo mas con este dolor no se que hacer siento q soy la peor de las mujeres me siento vacia y sin alma....soy una cobarde por eso hice todo esto por miedo a ser madre soltera no quice q mi hijo sufriera sin un padre como yo quisiera volver al pasado para tener a ...mi bebe....estoy muerta en vida

Anónimo dijo...

Yo estoy pasando por este proceso tan doloroso, quisiera que me pudiera sugerir que tipo de terapia es conveniente llevar para poder superarlo. Gracias

Martha Sialer Chaparro dijo...

Ayuda para entender qué llevó a esa decisión y cómo afrontar las consecuencias sobre usted y los efectos sobre otros. Es amplio lo que necesita ser revisado.
Pero, sobre todo, buscar desde la perspectiva que tenga usted de lo que es la vida.

Anónimo dijo...

hace 4 meses que lo hice, tengo un problema de trastorno psiquiatrico que se ha ido agudizando al pasar el tiempo mi primer hijo nacio sano pero tuve que abandonar la medicacion y sufri mucho. cuando me embaraze nuevamente acudi con el equipo tecnico del hospital y me sugirieron que interrumpiera el embarazo, el padre me abandono en un delicado estado de salud, tiempo despues del aborto intente quitarme la vida, ahora hace unos meses que estoy estable pero me pregunto constantemente si yo hubiera podido tenerlo con gran voluntad y sacrificio. A veces me olvido pero en las noches vuelve ese recuerdo, rezo y pido perdon pero hasta ahora no encuentro total consuelo, quizas es cuestion que pase el tiempo, me aferro a Dios y leo y me pregunto si lograre alcanzar algun dia paz en mi alma

Anónimo dijo...

Saludos, quisiera poder charlar contigo me encontrarás en Facebook con Daril Zapata

Anónimo dijo...

Hola mira me identificado contigo por que yo pase por la misma situación tengo una semana de lo que ise y no sabes cuanto me arrepiento por aver lo hecho caso ami novio y las personas que me decían que lo aborte que me estropearía mi juventud y ahora lo que sufro lo que lloro no se por que les ise caso a esas personas y mi novio me amenazó en irse a otro país y creí que no iva a sacar sola ami bb pero ahora me siento mal por que mate ami bb por que soy una mala persona eso siempre llevare la culpa y solo decirte que tienes que ser fuerte h a la próxima hacer con cabeza pensar mas en nosotras y en nuestro bb y no hacer caso a la gente por que luego ni nos apoya ni nada la gente solo se alegra verte sufrir sube los ánimos y espero que algún día tengamos a unos bb hermanos aunque nose sera igual pero duele hay que superar si un beso

Anónimo dijo...

Hola yo tengo 22 años y cometi el mismo error de abortar ami bb por culpa de mi pareja y la personas que me dijieron pero ahora sueño cada día con ellos pienso que están conmigo solo pido ami abuelita que esta en el cielo que me lo cuide y me ayude ami a superar por que es muy fuerte pasar por esto aunque para mi novio no a el se le ve feliz y yo me estoy muriendo de tristeza no se que hacer ya no se que pensar solo quiero llorar y muchas veces pensé en cometer un error de irme con ellos pero eso no es la solución pero no se que hacer siento que mi dolor me mata por dentro y me arrepiento de lo que ise :'(

Anónimo dijo...

Yo Tambien pase por lo mismo. Estaba próxima para cumplir 19 años pero todo me cambió al saber que estaba embarazada. Mi novio es mayor que yo 14 años y no tiene hijos. Cuando le comente lo de mi embarazo me dijo que a su edad y con su trabajo no le sorprendía pero que lo mejor para los 2 era que me tomara las pastillas, que pensara en mi y en mi futuro que aun estaba muy joven. Lo pensé y desidi tomarme las pastillas. X un momento la idea de ser mama me alegró mucho, amo los bebes. Pero crei tomar la mejor desicion y aborte. Ahora me siento tan vacía y tan sola. No hay un dia en el cual no recuerde lo que hice, no hay una noche el la que no lo recuerde y mi gran tortura es el pensar si iba ser un niño o niña, si se iba a parecer a mi o a su papa, cuando me dijera x primera vez mama. Es muy feo todo esto, aveces quiciera hablar con alguien y sacar todo lo que llevo en mi pecho, pero temo que me juzguen. Le pido Perdon a dios x lo que hice. Ya mi vida no es la misma, en mi lugar de trabajo y donde estudio a diario me pregintan que porqué eh cambiado tanto, ya no Rio, no juego con mis amigos y ahora me gusta estar aislada. No se que hacer. Ahora desidi no tener mas nada con mi novio. Intento salir adelante y aprendi que no hay que tomar desiciones basadas en opiniones de otras personas pero solo yo tengo que lidiar con los resultados.

Anónimo dijo...

Aunque abeses somos jovenes y tomamos las cosas muy apresuradas pero también pensamos que como lo vamos a sacar adelante a un bb aveces las mujeres tenemos ese gran error de no valorarnos y pensar que sólo podemos sacar adelante con nuestras parejas ahora me doy cuenta que yo podía sacar adelante sola ami bb no necesitaba a nadie pero es muy tarde para marcha atrás y ahora lo que ago es decir que lo cuide donde sea que este son unos ángeles para mi que siempre me cuidaran yo aun estoy con mi novio pero quiero cortar pero no se como hacerlo aunque lo amo yo pero no quiero pasar por todo eso por su i responsabilidad y por eso quiero que toda las mujeres que hemos hecho eso de abortar a nuestro bb que cojamos coraje y luchemos por ellos porque siempre estará con nosotros y los hombres hay que demostrar que sabemos valernos solas también trabajando todo lo que ellos prometen hacerlo nosotras no esperar a los hombres que nos de yo se que podemos si nos ayudamos unos a los otros contando lo que nos paso se que podemos superar animo chicas un beso y ser fuerte no es fácil tampoco debe ser tan difícil nunca olvidares a nuestros bb pero tenemos que luchar por ellos si

Anónimo dijo...

si ya abortaste una vez no se como pudiste hacerlo otra vez es un dolor inexplicable .....

Anónimo dijo...

mi hija tenia 15 años ciuando quedo embarazada .....nosotros la hicimos abortar ,,,,ahora nos arrepentimos como no tienen idea es la peor desicion k uno puede tomar ,,,,,,,,NO AL ABORTO .

Aivlis dijo...

gracias por los animos ya han pasado 4meses de lo q hice y m siento peor q antes y ojala como tu dices q algun dia tengamos unos bebes hermosos y ya no hacer caso a los demas q solo quieren vernos sufrir ... espero q tu estes mejor q yo besos

Anónimo dijo...

Yo la semana pasada decidi tomarme las pastillas para abortar, la verdad tome esta decision por que entre en panico por el papa del bb, en primera por que el me hizo sentirme culpable del embarazo y en segunda por que dijo q yo arreglara el problema sola, despues de que aborte me senti bien, pero estos dias me he sentido muy deprimida, es normal???

Anónimo dijo...

Hola aivlis si yo también me siento peor pero ese sentimiento siempre lo llevaremos pero hay que pensar que son unos ángeles que están con nosotros pero no estés triste yo me refugio en mi trabajo ya que no es una manera de ver las cosas pero la vida nos da muchas pruebas y hay que superar día a día si ánimos no estés triste se pasa mal pero sube los ánimos un beso y un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

Yo aborte y fue LA PEOR DECISION QUE PUDE HABER TOMADO, el papa del bebe me obligo no me dejo decidir me lo metio en la cabeza y cuando lo hice me di cuentaque no era lo que queria quefue un error. NUNCA ABORTEN!!!!! AFERRENSE A LA VIDA DE ESE PEQUEÑO SER!!

Unknown dijo...

Hola. Me puedes dar tu correo para hablar sobre el tema. Gracias

Anónimo dijo...

Hola a todas! Quedé embarazada con 20 años. Mis planes y los de mi novio era tener el bebé. Estaba esperando a que terminara este ciclo de la universidad para decirle a mis padres (que son muy encerrados) y casarme con mi novio. Un día mi madre encontró mi tarjeta de control prenatal y supo que estaba embarazada. Ese día tenía la exposición de la sustentación de mi tesis y un exámen. El caso es que mi madre me insultó, me dijo prostituta, me halo el pelo y me echó de la casa, por lo cual llegué tan mal a clases que tuvieron que cancelarme el examen y la verdad es que no sé con qué fuerzas pude hacer la sustentación. Después de todo ella me hizo abortar con 4 meses y medio con unas pastillas. El aborto ocurrió en plena clase y tuvieron que llevarme de emergencia a la clínica. Lo más doloroso fue dejar de sentir el bebé porque todavía unos minutos antes se estaba moviendo, ese día mi profesor y compañeras me atendieron porque estaba muy mal y con la presión muy baja hasta que pasó lo del aborto. Estaba muy nerviosa porque aunque expulse el líquido amniótico el bebé seguía en mi vientre. Estudio rehabilitación y en el momento en que pasó a mi se me olvidó anatomía, fisiologia, a mi se me olvidó todo. Después de haber tenido literalmente que parir el bebé porque estaba muy grandecito, estaba formado y de hecho era un varoncito. Después del aborto que ocurrió hace 3 semanas y media yo ya no soy igual, he buscado ayuda y no ha sido suficiente, no hay un día en que no lloro a mi bebé porque fue lo más hermoso que pude sentir :( les imploro a las chicas que estén considerando abortar que lo analicen bien, esto es un dolor y un sufrimiento que les acompañará. Es algo que nadie te podrá entender, quieres comprensión y apoyo pero nada es suficiente porque ni aunque llores un mar de lagrimas recuperarás a tu hijo, ese ángel que ha cambiado tu vida. Es difícil para mi porque todos me ven bien, trato de disimular pero nadie sabe que todos los días lo recuerdo y lloro, es insoportable, frustrante, un dolor inhumano :(

Anónimo dijo...

Mi decisión fue rápida al enterarme, no puse mas obstáculos a lo que quería, estaba sola en esto... Ahora como superar es la gran pregunta?
A 7 meses del legado que me hicieron, siento como si hubiera sido ayer, y tengo todo los síntomas del post aborto.... toda esas características de depresión! Siento que debo ir al psicólogo, pero tambien tengo miedo.... Puedo afrontarlo sola? se puede?

Anónimo dijo...

Suele pasar, no te entiendo por q hiciste 2 veces, pero es entendible traer a un bebe que no tenga todo lo que quisieras dar :( Es dificil eso

Anónimo dijo...

Aborte hace ya casi nueve meses, para estas fechas ya estaría próxima a tener a mi bebe! Dios cuanto dolor ha traído está decisión a mi vida! El papa de mi bebe m apoyo en el momento para salir del problema pero pronto me dejo... sinceramente hoy x hoy no se como manejar tanto dolor, tanta decepción, tantas ganas de devolver el tiempo y cambiar ese día para hoy poder vivir lo que sería mi mayor sueño... Tener a mi bebé! Hubiera querido tener la valentía de tenerlo, de hacer lo correcto para mi y no para el resto!

Anónimo dijo...

esto es muy doloroso y triste y creo que jamas lo superas yo aborte el 2009 y hasta ahora no puedo superarlo por favor se los ruego se los imploro no lo hagan no cometan ese crimen piensan que se sentiran mas tranquilas despues de esto eso es una gran mentira es peor huviese preferido tener a mi hijo no importa las circunstancias me arrepiento en el alma tube una amiga que queria abortar tambien pero le dije que no lo hiciera y no lo hizo su novio la precionaba el se fue pasaron 2 años y ella conocio a otro muchacho quien la amo y la acepto con el niño y lo ama como a su propio hijo e imaginar que estaba triste ella por que pensaba que nadie la volveria a amar sin embargo dios la ayuda mas... me senti frustrada... por que yo fui la que aborte POR ESO LES PIDO DE CORAZON QUE LUCHEMOS CONTRA ESTE CRIMEN NO NOS QUEDEMOS CON LAS MANOS CRUZADAS YO CREE UNA PAGINA EN FACEBOOK LUEGO HIZE CARTAS PARA LOS DOCTORES QUE SE DEDICAN A ESTE CRIMEN LOS PUSE DEBAJO DE SU PUERTA LUEGO PINTE PAREDES CON FRASES EN CONTRA DEL ABORTO A CADA BAÑO PUBLICO QUE FUE COLOQUE ESTIQUES EN CONTRA DEL ABORTO ESTOY DIFUNDIENDO EN TODAS LAS FORMAS CHICAS AYUDEMOS A AYUDAR LUCHEMOS POR LOS BEBES QUE ESTAN POR NACER ENTRE MAS NIÑOS SALVEMOS ENCONTRAREMOS LA PAZ QUE BUSCAMOS LUCHEMOS CHICAS ESTAMOS A TIEMPO DE QUE OTRAS MUJERES NO COMETAN EL ERROR QUE NOSOTRAS COMETIMOS SE LOS PIDO DE CORAZON DIFUNDAMOS POR TODOS LOS MEDIOS LUCHEMOS CONTRA EL ABORTO LUCHEMOS POR LA VIDA...

Anónimo dijo...

Yo cometí este grave error ya casi va a tener dos años y no he podido superarlo del todo, lo hice por miedo a mis padres. Familia y porque no era de mi pareja con la cual no he tenido relaciones sino de otro hombre al cual amo profundamente , me hice una prueba de embarazo casera y otra en sangre cuando me hice la de sangre el me acompaño llore mucho no le quería hacer daño a mi bebe pero el miedo pudo mas que mis ganas de tener a mi bebe, el me dijo dos meses todavía no se ha formado todo tiene solución esas palabras se quedaron en mi cabeza con gran tristeza lo hice y ahora mi bebe tuviera un año. Aveces pienso que esta junto a mi.

Anónimo dijo...

hola nose si esto k t diga te ayude o al menos sea menos tu dolor,yo aborte 5 veces, aproximadamente hace ya 8 años, ahora tengo una niña de cinco años y soy feliz por tenerla ...pero no dejo de pensar en el pasado hay dias en k suelo entrar en una inmensa tristeza y hasta lloro,,me separe hace tres años y ahora vivo con mi papa y mis hermanos junto con mi hija claro,si me arrepiento por lo k he hecho a pesar k le he pedido perdon a Dios aun cuando recuerdo las cosas malas k hecho ,me lastima ,me hieren yo tambien me sieno fatal ,vacia soy huerfana de madre claro k eso no justifica el haber actuado como lo hice ,pero muchas veces le hacemos caso a las personas k creemos k son nuestro amigos o mas nos importa el k diran y tomamos decisiones erroneas k nos dejan marcadas para siempre ,se k nadie tiene derecho a juzgar a nadie y k solo Dios lo puede hacer ..yo tambien me he preguntado en donde estan estos angelitos y me paso horas y horas frente a una computadora como lo estoy haciendo ahora ..ya tengo 7 horas tratando de saber ,de averiguar,el por k de estas decisiones y a donde van nuestros hijos ,porque es asi aunk solo nos digan k es un cuagulo de sangre en el fondo sabemos k no es asi ,preferimos creer eso pork nos conviene.....pero a lo largo de los años nos causa vacio infinito,,,y k solo el Señor podra llenar akel vacio y sanara nestro corazon siempre y cuando le pidas perdon y clames hacia el y le digas k lo necesitas y k kieres k entre en tu vida ,solo estando con el ,encontraremos todas nuestras respuestas ,dejaremos de sentir tanto dolor y yo dejare de etar sentada tantas hora s frente a una computadora buscando algo k solo Dios puede darme ,,deseo k encuentres toda esa paz k necesitas y no eres una cobarde ,eres muy valiente por escribir tu historia Dios nos ama tanto k entrego a su hijo pra k muriera por nosotros solo kiere k clamemos a el con el corazon ....suerte

Unknown dijo...

escuchen de Ricardo Arjona....llevas una estrella en tu vientre

Anónimo dijo...

Por medio de mis palabras tratare de explicarles y contarles todo lo que implica un aborto, que sea Dios quien me guíe para que este testimonió pueda ser de gran ayuda a muchas mamitas en gestación y así mismo a todas las que hemos abortado, aquellas que han escrito en esta página y que aún inician el proceso de superación y sanción.
Mi nombre es Sandra, tengo 33 años, soy soltera y con la inmensa ilusión de poder nuevamente tener unos bebés y formar un bendecido hogar; tal vez al igual que la mayoría.

Tratare de resumir mi historia lo mayor posible; a la edad de 20 años me encontraba iniciando mis estudios de la universidad, cuando casi que la primera vez que tuve relaciones quede embarazada, en este momento se vienen una serie de sentimientos fuertes ( especialmente miedo, impotencia, felicidad poca), mi novio de aquella época y yo estudiábamos juntos, luego de tanto miedo decidimos tener nuestro bebe pero desafortunadamente mi padre se enteró y me dijo todas las razones por las que yo debería abortar; mi corazón me decía que no y así se lo decía día y noche que me perseguía . Yo ya tenía más de 3 meses y continuaba perturbando mi vida y tranquilidad mi papa , finalmente me obligo ir donde un asqueroso abortista quien me decía lo mismo que el " acá no hay vida, esto es una masa"; me hicieron ver como una ignorante y creyente de lo irreal, que actuaba como una monjita, asi que creí en quien era mi ejemplo de vida y el doctor. Paso otra semana y continuaba en que no abortaría y mi padre en que sí, ya no contaba ni con el apoyo de mi novio ni de mi padre, estaba totalmente sola y llena de miedo; así que un día entro mi mama al cuarto diciéndome que ya sabía todo, pensé que recibiría su apoyo y obvio "los papas siempre hacen lo mejor por sus hijos", así que me dijo que abortara que no se sabía cual sería mi suerte ni quien se casaría con una madre soltera ( otra de tantas estupideces y mentiras juntas); finalmente ese día voy y aborto..... Lo hice llena de engaños, con mentiras, sin querer, pidiendo ayuda a mis padres; ¡ESTE FUE EL PEOR DÍA DE MI VIDA DEL CUAL ME ARREPIENTO Y LLORO TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA Y HAN PASADO MÁS DE 13 AÑOS¡
Este día mis padres estuvieron muy felices porque mi vida seguiría por buen camino y nadie se enteraría pero quiero que sepan que desde este día mi vida cambió, me volví una persona: ansiosa, con pensamientos . CONTINUO

Anónimo dijo...

de muertes, nerviosa, olvidadiza, triste, desolada, con depresión y sin ilusión en la vida. Ademas de ello, me volví ADICTA AL ABORTO, otra de las consecuencias postaborto. Por esto, yo aborte 4 veces.

Durante más de 8 años dure arrinconada en mi cuarto llorando toda la noche, queriendo morir, pidiendo a Dios me quitara la vida y me llevara junto a mis hijos o me los regresara...dia a día con el corazón destrozado, pues la tristeza y vacío es indescriptible.
Hace 5 años, me dio una depresión que humanamente ya no aguantaba; pues mi novio de aquella época me había lastimado muchísimo y ese día se unió el dolor de la terminación con el dolor constante de la muerte de mis hijos; tu entras en un estado que tu corazón solo necesita y puede recibir amor puro y sincero porque estas muy debilitada y destruida; así que ese día empece a visualizar la forma de quitarme la vida, inicie contemplando donde podría tal vez tirarme de un edificio para no quedar viva y así parar mi sufrimiento que ya no aguantaba mas; sin embargo, Dios me seguía protegiendo y en medio de todo llame a una amiga a quien le pedí me sacara cita en una clínica de reposo porque mi corazón no aguantaba mas dolor y tenia miedo de lo que llegara hacer; esta misma noche inicie proceso psicológico que fue lo que me levanto como mujer porque también se pierde la dignidad, el respeto, el amor propio. Tambien tuve otros procesos psicológicos y psiquiátricos, que me ayudaron un poquito porque el perdón lo realiza es Dios, lo otro te ayuda con tu autoestima.

En todo estos años mi vida y mi corazón se han llenado de desolación , tristeza, miedo, rabia, reconr, remordimiento,a rrepentimeinto, frustacion,odio por quienes estuvieron contigo vinculados. Hasta qué inicia un proceso que mora de Dios y es el perdón y la sanción ; proceso que es bien largó, difícil de llevar y lo peor y más difícil es perdonarte a ti misma; incluso logre perdonar muy pronto al médico que abuso de mi mientras me hacia el segundo aborto . TU NO TIENES IDEA A TODO LO QUE TE PUEDES VER EXPUETA

Mis padres desde ese dia que me llevaron allí al centro de abortos, jamas se han acercado a darme un abrazo, a intentar ayduarme, a tenr actitudes de enmendación conmigo y con la humanidad, asi es muy difícil no sentir dolor; pues yo los quiero y veo todos los días, pero hay que seguir orando y pidiendo a Dios que continué con la conversión y sanción. Tuve que dejar de vivir con ellos porque leo compartir tiempos largos me maltrataba más mi corazón

Quiero decirles que lo primero que debes hacer es confesarte, allí inicia tu sanción (yo no lo hacía hacia 13 años); pedir perdón a Dios y pedirle que te llene de paz y de fortaleza y amor para perdonar a todos quienes te lastimaron, después tener un cambio de actitud frente Dios y la vida ( por ejemplo ayudar a mamitas en gestación, dar testimonios, etc), estar constantemente en actividades espirituales que te llenen el alma y FUNDAMENTAL, reconocer a tus hijos, agradecérselos a Dios, pedirles perdón, reconocerlos y orarle a estos angelitos hermosos todos los días, porque ellos hacen parte de ti y si no somos madres terrenales si lo somos espirituales y mientras más apartada estés de ellos en la oración,en el contacto espiritual,tu dolor será muchísimo mayor.

La oración, retiros espirituales, Rosario, música de alabanza a Dios TODO LO ESPIRITUAL TE AYUDARA MILLONES, ASÍ TE VAS SANANDO

POR FAVOR JAMÁS ABORTES POR NINGÚN MOTIVO, TU SALES SIENDO LA
MADRE DE UN NIÑO MUERTO, TU VIDA SE VA JUNTO CON LA DE EL Y NO SABES QUE CAMINO COJAS; drogadicción, prostitución, alcoholismo, lesbianismo , desolación, suicidio u otro; pero alguno tomas. TU TE ARREPENTIRÁS HASTA EL ÚLTIMO DÍA DE TU EXISTENCIA,

Puedes contactarme a mi correo: sandraleal76@hotmail. Actualmente pertenezco a un grupo donde ayudamos a mamitas en gestación y a aquellas que hemos abortado. En unos meses iniciara el retiro Raquel que es un retiro espiritual de sanción para mujeres que hemos abortado. Soy de Colombia - Bucaramanga

Martha Sialer Chaparro dijo...

Muchas gracias Sandra por compartir tu dura experiencia. Sin duda será útil a más de una persona.

Anónimo dijo...

Hola yo lo hice hace tres años y no me he arrepentido de nada tanto como de haver abortado cuando peor lo paso es por la noche recuerdo aquel momento con todos los detalles como si fuera ayer desde aquel momento no duermo bien y no hay noche que no llore y me arrepienta de lo que hice

Anónimo dijo...

Es increíble leer tantas anecdotas de las mujeres que hemos pasado por esto, tengo 26 años y aborte hace cuatro meses, cuando me enteré que estaba embarazada fui la mujer más feliz del mundo, cada dia al depertar y cada noche al dormir me preguntó porque?? Porque tuve que tomar esa desición tan cobarde de sacarme a mi propio hijo de las entrañas, y es que es muy dificil encontrar la respuesta, hubieron tantos factores, el papá de mi bebe me estaba siendo infiel, los consejos de las personas que dicen quererte pero en realidad no saben el daño tan traumante que estan ocasionando al decirte hazlo!! No pasa nada!! Muchos dias me aferre a la vida de mi bebé pero al final no se que me pasó, mi orgullo, mi coraje pudo más, y ahora he llorado dias enteros lagrimas de sangre suplicando a dios tenga misericordia, del pecado tan grave que cometí, desde aquel dia me llene de odio, de rencor hacia mi misma y hacia las personas que me.orillaron a tomar esta terrible desición, es horrible la angustia y el sentimiento de vacio que causa un aborto, mujer si estas leyendo esto y piensas en abortar y lo dudas tantas veces, no lo hagas de lo contrario conocerás la pena de despertar con un cargo de conciencia terrible!

Andrea dijo...

Hola, leo tantos comentarios, y todas pasamos por lo mismo, en mi caso me hice extraer a mi niño de mis entrañas, y hasta ahora siento ese dolor. Me siento indigna del cariño de mi pareja, es más, yo fui quien lo convencí de hacerlo, todo por mi egoísmo de tener éxito.
Aún me busca, pero creo que el cariño se acabará, porque un hombre no creo que pueda perdonar a una mujer que le ha matado a su niño.
En todo caso, sólo escribo para aquellas que están desesperadas y no saben que hacer, ténganlo, porque es difícil pasar dificultad, pero más difícil, es saberte que eres asesina de tu propia sangre, y que no sabes cuidar tu amor, el amor hacia lo que nada de culpa tiene, el amor del que te amo, y el amor a ti misma.

Anónimo dijo...

hola yo aborte como hace un año y en ese momento senti alivio porque no queria fallar amis padres mi novio alparecer queria tener al bb pero yo insiste en abortarlo todo por mi familia por no quedar mal con ellos.Pero ahora las cosas son diferentes me siento muy culpable soy una mala persona, pero con lo que no puedo es con las pesadillas sueño con bebes, aveces los veo y estan sangrando eso no me deja vivir en paz siento una gran culpa dentro demi pero nadie lo entiende. muchas veces despierto asustada y llorando prefiero no dormir porque talves tenga mas pesadillas. Ahora me arrepiento bastante debi de ser fuerte y tener a mi bb necesito ayuda como acabar con esas pesadillas que cada noche me recuerda que todo fue mi culpa y que permiti que mataran ami propio hijo...

Martha Sialer Chaparro dijo...

Dice bien, necesita ayuda. Si es creyente, primero busque ayuda en su iglesia. Luego podrá pensar en ayuda psicológica, si la necesitara.

Anónimo dijo...

Hola a todos... se que es bastante duro, yo lo hice ya pasaron 3 semanas... y me arrepientto en el alma, realmente quedas vacia y sin ganas de vivir... todo por que no quedes mal con tu familia... eso es lo peor!!! no pensar en ti... y en ese pequeñito ser... Si tienes pesadillas, debes orar mucho, solo el nos puede dar esa paz que necesitamos.. yo me vi sola... al final me hicieron el legrado sola, llore tantoooo... me quede seca de tanto llorar.... ahora vivo lejos de casa cerre el facebook, what... todo! Siento que no merezco vivir y a ninguna pareja... me siento sucia, me salió en trabajo en el campo... aqui no puedo llorar ni pensar tanto porque realmente es duro el trabajo... y los ratos que me vienen los recuerdos solo ruego a dios que me perdone, que me quite el gran dolor y vacio que siento... talvez a cada una de ustedes les ayude a viajar estar en otro lado, mucha oración.... debemos tratar de perdonarnos por todo... que algun dia los conoceremos a esos pequeñitos :'( q estan en el cielo, como estrellitas dandonos su luz... ay... q triste es realmente todo... chicas las entiendo muy bien! y quisiera poder crear un grupo en donde nos podamos apoyar entre nosotras, aunque estemos en diferentes paises... sería bueno charlar con gente que paso por esto, quien mejor q haya pasado por esto... y por favor! quienen estan a punto de hacerlo dense tiempo, piensen en ustedes, en que Dios es sabio y sabe pq quedaron embarazadas... el sabe lo q ocurrirá... si no tienen dinero, si estan solas... y se ven embarazadas.. tenganlo por favor! todo se dará.. se acomodará, pero no aborten... si es por quedar mal con la familia, piensen en que algún dia ellos se iran... y ustedes quedaran con su bebé, el te trae fuerzas, solo ustedes importan!! nadie mas!!!! por favor! escribanme antes de hacer cualquier cosa... roxanita123@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola a todas, quiero contar mi experiencia después de 15 años hoy tengo 35 años, Yo nací en una familia grande y humilde, fui la ultima de 6 hermanos, y siempre estuve en un profundo silencio pues nunca quize que mis papas tuvieran algún dolor de cabeza conmigo, no salía a jugar como las demás niñas, era enfermiza, cuando tenia 7 años mis padres se separan y mi madre quedo devastada yo seguía creciendo en mi silencio y sin salir de casa y estudiaba en un colegio de chicas.
Me enamore cuando tenia 18 años, el era mi vida y yo era tan inocente, tome malas decisiones y no me valore como mujer pues nunca hable con mama o hermanas de concejos de como se lleva una relación amorosa.
Me obsesione tanto con este chico que era mi enamorado que quería saber todo de el pues en mi cabeza, las señoritas de casa no se acostaban con mas de un hombre, aveces yo conversaba con sus amigos del trabajo pensando que ellos me hablarían de el sin saber que uno de ellos con engaños abusaría de mi y esto traería consecuencias, sali embarazada y fue en ese momento lo peor que me había podido pasar pues hasta ahora recuerdo cuando este supuesto amigo tuvo mas fuerza que yo y a pesar de pelear y rogar no pude hacer nada porque como decía papa siempre un hombre es mas fuerte y yo lo comprobé de la peor manera.
Cuando le dije a mi enamorado que estaba embarazada no me atrevi a decirle lo que me hizo su seudoamigo, me dio vergüenza, sentí que yo me había expuesto y que el nunca mas me miraría igual, asi que el nunca supo que el bebe no era suyo, mi enamorado me dijo que abortara y yo no quería, pero no tenia trabajo, el ya no quería seguir conmigo y el bb tal vez se parecería a quien me hizo violento, mi enamorado arreglo todo y nos prestaron una casa para que una mujer me introdujera un tuvo que le corto la respiración a mi bb y yo en ese momento solo pensaba que ella le estaba haciendo daño a mi hijito, llore como nunca en mi vida cuando vi a mi enamorado sentí tanto rechazo el me abrazo fuerte y me dijo perdóname no me estoy preparado para esto, si el supiera que yo hubiera estado preparada para venderme si hubiera sido necesario, siempre y cuando mi hijo fuera del amor tan grande que le tenia a el y no de ese dia tan horrible, luego lo di a luz sin vida en el servicio higienico de mi casa y el dolor era insoportable y yo estaba sin mi enamorado. Bueno me quede sola pues mi enamorado se fue a España y nuestra relación después de lo que paso se daño tanto que no volvió a ser la de antes, soñé mucho con encontrar a alguien que se casara conmigo y me quisiera por quien soy, pero eso no ocurrio, hace un par de años tuve problemas con mi mestruacion y me entere que estaba con la menopausia prematura, sufri un dolor tan grande recordé lo que fue matar a mi bb y ahora me enteraba que nunca seria madre, era un castigo a todo lo que hice antes al no haberle dicho la verdad a mi enamorado porque sufrimos los dos en aquel momento, volvi a los días de no dormir era como si aquello que paso hubiera vuelto a pasar y mi arrepentimiento fue grande porque siempre quize ser mama y mi mas grande deseo no ocurriría nunca.
Ahora me he dado otra oportunidad a mi misma, le reze mucho a Dios para que me de fortaleza y a pesar de mi condición llegue a mi vida ese amor que tanto rogué que llegara y que esta vez iria con la verdad y tal vez adoptar aun niño o si este amor nunca llegara yo lo adoptaría sola, porque la chica inocente, y frágil ya no esta y confio profundamente en Dios y en que el cuida a mi bebito y que ambos ya me perdonaron y hoy escribo porque quiero volver a sentir.
Yo solo espero que mi historia les haga ver que un hijo es una bendición hasta cuando llega en el peor de los momentos y sin nosotras poder elegir que a pesar de no pedirlo es un regalo invaluable y que siempre le encomienden a Dios fortaleza para poder salir bien de un momento como este y dándose cuenta que este angelito es nuestro y también y que no podemos hacerle daño...gracias por leer este mensaje....

Anónimo dijo...

Yo aborte a mi bebé el jueves pasado (07/01/16) y me siento muy triste y deprimida... En su momento creí que era lo mejor pero ahora siento que el mundo se me derrumba. Yo estoy quebrada, vacía y rota.
Siempre apoyé el aborto y mi argumento era: "Que la gente haga lo que se le venga en gana, total es su cuerpo" pero cuando una es la protagonista todo cambia y te das cuenta que decirlo es sencillo pero hacerlo es otra cosa.
El aborto lejos de ser el fin de un problema, es el inicio de otras penas que te marcan para toda tu vida. No es algo que se olvida de la noche a la mañana.
Yo personalmente nunca olvidaré ese día, nunca volveré a ser la misma de antes. Ese día murió parte de mi alma con mi bebé.

Anónimo dijo...

Hola tengo 22 año y hace unos dias fui a abortar mas q por decision mia por la de mi novio y mi madre que piensan que no es el mejor momento ya que yo estudio y mi novio no cobra gran cosa, no dejo de llorar porq me siento culpable, no como, no puedo dormir por las noches, me ha cambiado el caracter.. que debo hacer? esto es un sin vivir si volviera atras aunq tubiera que pelearme con el mundo y quedarme sola lo tendria sin duda porq odio esta sentimiento de culpabilidad esta situacion tan incomoda y este doolor en el corazon, como si me faltara un pedazo.. alguien me puede ayudar?

Unknown dijo...

hola. buenas tardes. hace mas de un año tome la horrible desicion de acabar con la vida de mi bb de tan solo 4 semanas es un dolor inesplicable no duermo solo vivo pensando en el mesiento basia tengo tres hijos 22-18-15 son mi todo. pero este bacio no lo llena nadie. nesesito hablar con alguien
lauramendoza76@aol.com

Anónimo dijo...

Yo me siento igual. Ya nose q hacer trato yo misma de darme animos pero no le veo ningun sentido solo pienso en mi bb

Anónimo dijo...

YO SOLO TENIA 15 AÑOS AHORA TENGO 17 Y DECI ABORTAR POR QUE SEGUN YO SERIA UN ESTORBO Y POR EL AMOR DE UN HOMBRE A HARA ME ARREPIENTO DE LO QUE HICE SOLO PIENSO EN EL Y EN DIOS A DIOS LE PIDO PERDON POR LO QUE HOCE Y A MI HIJO LE DIGO QUE LO AMO Y LO AMARE SIEMPRE

Anónimo dijo...

POR QUE LO HICISTES ESO NO LO PERDONA DIOS YO SIEMPRE LLORO Y ME HE AFERRADO A MI PRIMO EL HACE Q ME OLVIDE UN POCO DE LO QUE HICE

Anónimo dijo...

Necesito hablar del tema porfavor mi correo es dee_sweet_girl@hotmail.com o 664642929

Anónimo dijo...

yo aborte hace una semana estaba de 24 semanas mi bebe ya estaba formado era un niño, lo hize por que soy madre soltera de una niña y ahora sería mamá soltera de nuevo, aunque tenía el apoyo del padre para lo que respecto al bebe se me cerró el mundo en cuanto a la sociedad a como me verían ya todos sabian que yo estaba embarazada pase cada uno de los dias luchando con mi mente entre abortar y no hacerlo, llegue a una depresion tremenda estaba acostada sola todo el tiempo solo pensando y llorando, finalmente lo hize me induje el parto con farmacos y fui a dar al hospital, en ese momento todo cambió ya no quería abortarlo queria que hicieran algo para detenerlo, pero ya era irremediable, pase por todo el parto conocí a mi bebé vivo lo vi entubado por 4 días es lo mas doloroso e imperdonable que he vivido, deceo tanto regresar el tiempo y que no me importe nada la sociedad solo quiero estar con mi hijo, solo quiero regresarlo a mi vientre me arrepiento tanto le pedí perdón pero cada minuto que pasa lo recuerdo y no puedo creer todo lo que hize en mi inconsciencia un daño que ni en toda mi vida podré reparar

Anónimo dijo...

Hola hace tres años tome la misma decisión porque consideramos que era lo mejor para no decepcionar a mi familia pero la verdad es q siempre lloro porque provoque que mi bebe no naciera y este conmigo.. La verdad que ahora realizarlo a pesar de ser ilegal puedes hacerlo..solo pido que antes que lo hagan lean esto y puedan entender que en el momento se sienten aliviada pero se darán cuenta que con el tiempo sentiran el vacio de no tener ese bebé en tus brazos y más aún si no sigues con tu pareja ese bebé iba ser tu gran apoyo para superar todo!..piensen bien la decision que tomen porque la tendrán presente toda su vida..

Anónimo dijo...

yo aborte hace poco y siento lo mismo que las demas tuve 2 abortos y esto nunca me lo perdonare muchas mujeres q no pueden lloran x tenerlo y otras lloran x abortarlo es imperdonable esto despues de todo me siento la mujer mas infeliz de esta vida siento odio a mi misma a los demas te aseguro que si retrosediera el tiempo cambiariamos de opinion y lo hubieramos tenido te lo aseguro entonces me pregunto x que lo hicimos ? Dios porque esa decision ahora es demasiado tarde para rectificar el hecho ya no puedo hacer nada hasta cuando me sentire mal es dificil superar este dano es mentira que se supera este dano nadie lo saca estas marcada de por vida que Dios me perdone yo soy ina persona inestable y muy debil de caracter y cuando me derrumbo caigo en una terrible depresion Dios no quiera temo por eso me siento fatal

Anónimo dijo...

Al igual que ustedes, chicas,yo también aborte por cobardía y no enfrentar la vida de frente. Mi pareja no quiere hijos y me lo puso bien claro desde un principio. Yo siempre he anhelado un bebé y cada vez que pienso en que renuncie a mi sueño por cobarde siento rabia hacia mi misma. Mi psicóloga dice que me estoy auto-castigando porque he decidido vivir todo el proceso sin analgésicos y he aguantado todo el dolor pero a decir verdad, no me importa porque de alguna forma debo pagar. Le pido perdón a Dios y a mi bebe todos los día por lo que hice. Estoy consiente de que fue una decisión propia. No hay más culpables que yo misma. Me ha servido mucho escribir lo que siento en un cuaderno ya que no puedo hablar esto con nadie ni siquiera con mi pareja. No me siento cómoda haciéndolo. Es una decisión difícil así que piensenlo bien porque vivirán con eso el resto de sus vidas...

Mónica dijo...

Es lo más horrible que he hecho en mi vida. Quiero buscar ayuda de algún psicólogo porque siento que muero por dentro. Cómo desearía retroceder el tiempo para no haberlo hecho.

Anónimo dijo...

hola a todas abortar es algo muy dificil y muy doloroso les contare mi historia me embaraze cuando tenia 16 vivi en un matrimonio donde mi papa era alcoholico me golpeaba quede embarazada cuando estudiaba la prepa la verdad el patan con el que andaba no me apoyaba por que la mas enamorada era yo a el le daba lo mismo cuando me embaraze solo queria arreglar el problema y sentirme aliviada que mis amigos familiares no supieran y solucionar el problema me practique un aborto despues de poco tiempo por tonta x inmadura quede embarazada nuevamente y mis amigas me recomendaron unas pastillas me dijeron quien las vendia y que como solo tenia unas semanas
solo era un retrase actualmente tngo dos hijos ya an pasado casi 18 años de eso y hasta la vez no lo supero siento que nesecito ayuda por eso chicas no lo hagan cuidense y si salen embarazadas nunca tomen esa desicion

Anónimo dijo...

Hola,m i caso es similar al tuyo,, yo hice lo mismo para no desepcionas a mis papás, ya tiene 8 meses que aborte y asta el momento no dejo de pensar en el ¿como ubiese sido? Que seria? En fin muchas preguntas. Hay momentos en que tengo que sonreír para fingir q todo está bien, sobre mi caso hablé con mis papás, le pedí que me perdonarán pues ellos me han dado todo, y esto lo vi como una gran desepcion, fue así como decidí abortar, asta el momento hay ocasiones que salen indirectas x parte de mis papás y me duelen demasiado... mi pareja aún sigue a mi lado,... en ocasiones discutimos porque se que el se sient de mi ��...jamás me perdonaré lo que hice

Anónimo dijo...

Hola,mi caso es similar al tuyo,, yo hice lo mismo para no desepcionas a mis papás, ya tiene 8 meses que aborte y asta el momento no dejo de pensar en el ¿como ubiese sido? Que seria? En fin muchas preguntas. Hay momentos en que tengo que sonreír para fingir q todo está bien, sobre mi caso hablé con mis papás, le pedí que me perdonarán pues ellos me han dado todo, y esto lo vi como una gran desepcion, fue así como decidí abortar, asta el momento hay ocasiones que salen indirectas x parte de mis papás y me duelen demasiado... mi pareja aún sigue a mi lado,... en ocasiones discutimos porque se que el se sient desepcionado mi ��...jamás me perdonaré lo que hice

Anónimo dijo...

Hola... queria contar lo que hoy me sucede, hace nueve meses me hice un aborto. Me sentia totalmente, a pesar de haber decidido tener a mi bebe senti mucho miedo mi mama no me hablaba y cuando por fin entable conversacion con ella me plantio muchas cosas que me aterraron aun mas y sin pensarlo use las pastillas que ya habia conseguido.Despues que todo paso, pense que sentiria alivio... pero no, me arrepiento en el alma, me duele! Pido perdon a Dios y a mi bebe por haber decidido sobre su vida pero a la vez estoy enojada con mi vida y con Dios por haber permitido esto. Hoy el papa de mi bebe esta en el quinto mes de embarazo,espera junto a su pareja una bebe y esta feliz, el dice que lo que me paso es una anecdota que se me olvidara pronto y que seguro podre tener mas hijos,eso me llena de bronca y de dolor! El hasta ya rehizo su vida sin culpa... y yo ya no fui jamas la misma. En mi entorno hay muchos embarazos, no me alegra ninguno,al contrario cada vez que me entero de uno es inevitable mi tristeza, mi dolor y el deseo de haber sido valiente y seguir con mi embarazo

Anónimo dijo...

Hola, tengo 18 años, hace un año me quede embarazada (17 años) yo de ante amado sabia que lo quería tener, vamos ya me hacia mis ilusiones de como seria , de como lo iba a llamar. Hasta que un día mi madre me pregunto que llevaba mas de un mes sin ponerme mala con la regla y que eso no podía ser, ento CES ella fue a comprar un tes de embarazo y claramente dio positivo, en ese momento que se hizo oficial el mundo se me vino encima porque mi familia me estaba hindiaendo con los comentarios que hacian,no tuve el apoyo de mk pareja que para mi era lo mas importante, al final mi familia me obligo a abortar, al final lo hice, y desde ese momento estoy muy mal, estoy deprimida todos los días, por las noches no puedo dormir, lo único que hago es ponerme a pensar y pensar en lo WUE hubiera pasado si hubiera tenido ese bebe, estoy muy mal, mi vida ya no es igual. Me podeis ayudar o decirme algo para no estar así?

Martha Sialer Chaparro dijo...

Lo que ya no fue solo puede estar en nuestro corazón. Pero tú estás en el hoy y en todo lo que la vida te va a permitir hacer de bien, para ti y para otros. Conversa con tu bebé, pídele que te perdone, dile cuánto lo amas y puedes estar segura de que él también te ama y te comprende. Si practicas la fe, ojalá que sí, busca un buen sacerdote y consigue el perdón sacramental. Te vas a ir sintiendo tranquila. ¡Y sigue en paz para adelante! Así te quiere ver el Señor.

Anónimo dijo...

Hola. Tengo 19 Años - Ya NO Soy la Misma De Antes. Después de La Decisión Que Tome X Egoísta, Cobarde,Fría, X No Ser Valiente x Verguenza.
Aborte A Mi bebe Cuando Tenia 8 semanas. ya Son 4 Meses después Del Acto Cobarde Q Hice. Desde Aquel Dia. Pienso, lloro y le pido que me perdone - pero No hay respuestas y me pregunto
¿perdonara a esta persona q no le dejo vivir?¿seria niña o niño?- Las Paredes De Mi Cuarto Solo Saben Lo Q Me Sucede. Cuando Visito A mI Familia Hago Como Si Nada Pasara. Sonreír! pero x dentro estoy Vacia, Sin ganas De Vivir. La Chica Feliz Con Ganas De Vivir,Soñar,Con Metas De Salir adelante Se Fue x pensar Que ABORTAR seria la solución. que no me afectaría!, yo no sabia, q iba doler tanto. Yo No Lo Quise Tener, Mi Novio Si estaba dispuesto hacerse responsable la q no quiso fui yo. Todo Es Culpa Mía. Perdóname bebe. x ser Tan Mala Este Sera Castigo pedirTe Perdon Y Nunca poder Escuchar Tu Respuesta.

Anónimo dijo...

hola, tengo 18 años, estuve embarazada, en principio me sentia emosionada por que pensé que no estaría mas sola, porque amo a mi pareja y el tambien estaba emosioado, pero ambos somos muy jovenes y no estaba segura de poder recibir a ese angelito, me deprimí mucho,dejé de comer bien, me molestaban mucho los sintomas y no sabia que hacer, estaba preocupada porque ya habia obtenido una beca para mi universidad y amo los bebés pero mi familia solo esperaba que estuiara y nunca se enteraron de mi relacion y mucho menos de mi embarazo, no sabia que hacer, de pronto todo se puso mal, no sabia que hacer, decidí tener a mi bebé y salirme de mi casa sin decir nada, pero no sé que pasó, de pronto sentía un fuerte dolor acompañado de sangrado leve, terminé en elhospital, sola y con un aborto incompleto, en el hospital me hicieron esperar mucho tiempo y no me revisaron adecuadamente, perdí a mi bebé durante la revisión, de pronto ya no sentía nada, y ya no quería nada, sólo irme con mi bebé, al fin de cuentas, ya estoy en la universidad, intento aferrarme a lo que hago,pero no hay momento en que no piense en mi bebé, lo quiero conmigo, porqué no pude cuidarlo? me siento tan sola y vacía, y ya no sé que hacer...

Anónimo dijo...

amiga, sé lo que sinetes en estos momentos, mi caso es el mismo, mi novio tambien estava dispuesto a hacerse cargo, y ahora, lo unico que podia llenarme, ya no está,

Paloma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paloma dijo...

Ya no puedo más.ya son 10 malditos meses de aver abortado un ser pequeñito que no fue capaz de defenderse de esta perra que soy ..lo mate con 2 meses de gestación .tan egoísta mala .pensar solo en mi me odio me doy asco ya no duermo .lo sueño que está en mis brazos y me sonríe ..soy una maldita ..Como pude hacer eso con mi segundo bebé ..soy la peor ..me quisiera matar ..

Anónimo dijo...

Estuve leyendo algunos comentarios y casi todas sentimos lo mismo, pasó ya casi dos años y medio que me hice el aborto y no puedo superarlo, lloro con tanta angustia con tanto dolor en el pecho que no lo soporto, que siento nunca lo voy a poder superar y sólo deseo lo mismo, desde aquel día en adelante ,todo a empeorando en mi vida soy otra mujer, más triste, metida en mi casa, me va mal en el trabajo, me va mal en todo y nada me motiva, estuve en un lapso de tiempo queriendo quedar embarazada otra vez, obviamente engañando al tipo con quien estoy con el que no tengo una relación de compromiso, el mismo tipo del que había quedado embarazada y el no quiso tenerlo, ya que tiene demasiados quilombos en su vida, sigo viéndome con el y siempre tengo la ilusión de quedar otra vez, pienso en engañarlo para hacerlo y cada mes que me viene el periodo es un golpe fuerte, me siento tan vacía, Siento que soy una mierda de persona que no se merece nada! Que Dios todo el tiempo me castiga por eso, lloro y lloro desgarrandome pidiéndole perdón a mi hijo que mate y a Dios, y ya no sé qué va a ser de mi, ya que no tengo voluntad para nada, cada vez más ganas de morir y esto lo escribo acá pero no lo hablo con nadie, una noche me tomé como 5 pastillas entre relajantes musculares y pastillas para dormir y hace poco me tomé 3 porque sólo tenía 3, creo que si había 10 tomaba las 10, lo único que deseo es volver el tiempo atrás o quedar embarazada, y como no pasa solo quiero morir.

Anónimo dijo...

yo aborte hace 17 años y ahora tengo 33 años, mi vida fue un horror con mi expareja, siempre manipulandome, era algo enfermizo, cuando me embarace mispapas fueron los que me obligaron y me hicieron ver lo malo que era estar embarazada tan joven, yo estaba feliz de estar embarazada, mi expareja me apoyaba, hasta que un día me dejo de hablar y cambio su comportamiento conmigo, me dijo que ya no me quería pero que no abortara, que el se quedaba con el bebe, en ese momento todos mis sentimientos cambiaron, y claro que decidi hacerle caso a mis papas y abortar, fue lo peor, termine triste y deprimida, diciendo mentiras a mi expareja,de que lo había perdido, depués de 3 años, volvimos a estar juntos y nos casamos, se entero de la verdad y no fue como que le importo mucho, y seguimos con una relación fea, nos casamos y a los 2 años y medio de casados me entere de que tenía un hijo de 5 años que nunca había reconocido ni aceptado, en ese momento me di cuenta de lo dañada y enferma que estaba y decidí divorciarme, no podía pensar en que esa persona fuera algún día el padre de mis hijos, aunque ya lo había sido de uno que por cobardía mía no conocio este mundo. en fin lo primero que hice fue ir con un sacerdote y que me perdonara, pedirle a Dios su perdon, hacer el bien todos los días de diferentes formas y sobrevivir día adía, ahora estoy casada con un hombre excelente lleno de amor, tenemos 2 hijos y somos muy felices, sin embargo como hoy, al ver amis hijos tan felices, sigo recordando que pude haber tenido otro hijo antes y que es una decisión muy fea que te marca de por vida. claro que podemos ser felices y perdonarnos, pero siempre vamos a tener ese recuerdo, y nuestra felicidad a mi parecer es momentanea porque siempre revive ese momento que quisieras borrar de tu mente para siempre. ojala Dios realmente nos perdone algún día y nos brinde un poco de paz y serenidad para poder afrontarlo de otra manera en la que no se sienta este dolor en el pecho. Soy muy feliz de tener la oportunidad de tener a mis hijos y a mi pareja,pero no estoy completa, me falta y siempre me faltará ese cachito de vida. no lo hagan y si ya lo hicieron, pues ni modo, ya no hay vuelta a atras, ahora así como fuimos tan fuertes para hacerlo,tenemos que ser mas fuertes para poder vivir con eso, perdónate, no te castigues, todos tenemos una misión en esta vida, busca cual es la tuya. mi sentido de vida cambio un poco al escuchar a un drogadicto que fue abandonado al nacer por sus padres, el no encontraba el sentido de su vida hasta que comprendió que el había vivido todo eso para ayudar a la gente que había pasado por esas situaciones, busquemosle un sentido a nuestra vida,si seguimos vivos y recibiendo bendiciones, es porque el señor nos quiere y tenemos una misioón que cumplir. ahora acabo de dejar de fumar y estoy tratando de recuperar mi salud en general, pues no quiero morir, tengo mucho que hacer con mis hijos y con mi vida. el sol sale para todos al final del camino aunque tengamos estas paradas forzozas para seguir preparandonos y seguir trabajando con nosotras. Ánimo, es díficil, pero hay que poner a trabajar la mente y el alma, levantate y día a día, un día a la vez

Anónimo dijo...

12 años..y vivir una tortura diaria..

Anónimo dijo...

hola... sali embarazada de un hombre que solo buscaba estar con varias mujeres yo nunca fui su pareja... sin enbargo yo a el lo ame mucho... cuando me entero q estoy embarazada fui muy feliz con miedos y todo pero muy muy feliz... mis amigas me aconsejaban q lo aborte y encima el padre de mi bebe me dijo tambien que lo aborte!!!! yo estaba en depresion con miedos no sabria como decirle ami papa que estaba embarazada y el hombre no queria estar conmigo... hasta q a los 2 meses pregunte en un lugar clandestino de aborto y cuando estaba apunto de pagar sali corriendo.. fui 5 veces y siempre e fui... hasta q un dia pensando mucho lo hice y fue la peor decision de mi vida ... mi bebe ahora lo quiero devuelta... devuelvame a mi bebe quiero ami bebe ahora en mi vientre necesito su corazoncito latirrrrrrrrrrrrrrr ya no puedo mas con esto
yo les aconsejo a todas las mujeres que estan a punto de abortan por favor no lo hagan es horrible pasar llorando todas las noches se siente como si un familiar se halla muerto... no lo hagan peor aun no podran tocar su carita.. asi como yo nunca podre tocar

SM dijo...

cuesta hasta respirar, hace un dia tome la erronea decision, hoy me siento vacia de cuerpo y alma...deseo cerrar los ojos y estar ahi con mi hijo...

Anónimo dijo...

Hola, yo aborte hace 5 meses y siento que tome la peor decisión de mi vida. Escribo esto por que creo que me ayudara a desahogarme un poco y que mi experiencia sirva para que mas chicas piensen bien las cosas antes de hacerlas. Me sentí muy presionada por las circunstancias en las que sucedió todo, tenia 17 años y acababa de pasar en una universidad de otro estado, me entere de que estaba embarazada un día después de ir a dejar las cosas al nuevo lugar donde viviría y me mudaba en 2 semanas definitivamente. Yo antes de que sucediera tenía la mentalidad del aborto como una cosa x´s y que si me ocurria lo haría sin pensarlo dos veces, pero todo cambio cuando me entere de mi embarazo, mi novio me dijo que no lo podíamos tener ya que el se iba a estudiar al mismo lugar que yo y que si lo teníamos sus papás lo iban a poner a trabajar y que es deseaba demasiado estudiar la universidad, yo con los días empece a amar al pequeño bebe que estaba en mi vientre, le hablaba y contaba cosas, lloraba mucho por que tenía que tomar una decisión rápidamente ya que me mudaba en dos semanas. Al final con todo el dolor de mi corazón acepte abortarlo, nuestro padres no sabían nada así que tuvimos que conseguir mucho dinero rápido. Al verlo en el primer ultrasonido quise echarme para atrás y mejor tenerlo, pero sucedió, cuando me anestesiaron le rogué a Dios por ya no despertar, todavía me enseñaron el bebe cuando me lo sacaron por aspiración, es la imagen mas dolorosa que tendré siempre en cuenta. Ahora mi vida es muy triste, sigo con mi novio pero peleamos mucho por eso por que yo lo culpo por haber abortado, hay días en los que siento que es mejor que estuviera muerta y he llegado a rezar para que Dios me lleve con mi bebe, vivo sola y me siento horrible, me siento la peor persona del mundo y que no tengo perdón. Quisiera que alguien pudiera ayudarme a sentirme mejor. Ojala alguien lea esto y pueda decirme como salir adelante.

Anónimo dijo...

Hola yo tenia 1 mes de embarazo, esa decisión fue la peor de mi vida, todas las noches pienso en como hubiera sido el, sus manitos, su carita verlo sonrreir, abrazarlo daria lo que fuera por sentirlo una vez mas. Mi pareja es mucho mayor que yo y tiene un hijo que tiene mi edad, me dijo que queria terminar la carrera porque lo dejo mas antes motivo por su hijo.... y por el mio no hizo nada, me convencio que teniamos que estudiar y no hibamos a poder, que el por experiencia me lo decia, pasaron los dias y el no decia nada yo lloraba todas las noches hasta que me desespere demasiado tenia miedo a lo que me dirian mis papas a que ellos confiaron en mi y yo falle, me senti culpable y miserable como la peor persona del mundo y cuando lo llame para decirle que vayamos a practicar el aborto vino rapido me trato bien, tome pastillas y tuve demasiados colicos me retorci de dolor porque me lo merecia, me trato bien y poco tiempo despues empezo a trabajar y se olvido de mi, por favor ayudenme me siento sola nadie lo sabe y cada dia me pone peor, quiero irme con el, estar con el, hasta pense en suicidarme, la deprecion me mata... espero sirva esto a las chicas que piensan praticarse un aborto, el bebe no tiene la culpa de nuestros errores, y te lo aconsejamos muchas chicas que pasamos y sentimos el mismo dolor la misma tristeza, no lo hagas piensa en ti y se fuerte algun dia tu hijo te lo agradecera.

Anónimo dijo...

Ayuda estoy apunto de abortar por la desesperación mi.mamá apenas nos mantiene y yo.estoy embarazada mi novio apenas está comenzando la universidad seq mi decisión no veo como afrontar me da pena hacerlo pero cuando veo a mi mamá con sus ilusiones de éxito para mi todo esto me esta matando :( q hago tengo 22 años este año me graduó de la universidad

Anónimo dijo...

Ayuda por favor...he leído este blog pero en mi caso aún no aborte solo tengo 22 años mi novio quiere hacerlo xq dice que no estamos preparados para la llegada de un bebe yo estoy dudando sobre eso ya que aún antes de hacerlo me remuerde la conciencia mi madre me da miedo descepcionarla la verdad me siento triste por no saber que hacer ayúdenme necesito el consejo de.una persona mayor! ? Ya a no sabe nadie solo yo.y mi novio

Anónimo dijo...

Buenas noches, la verdad quisiera consolarme con sus palabras pero no encuentro ningun consuelo :( yo tomé la decision hace mas o menos 15 dias y este ha sido el peor tiempo de mi vida.. tengo un niño de casi 5 años, cuando salí embarazada tenía 17 años muy ilusionada quise tener a mi bebé tenía una relacion de año y medio con el muchacho que actualmente convivo, tuve al bebé pero con mucho dolor ya que mi pareja me denigró demasiado sufrí como no tienen idea tanto que creo que tengo traumas de lo mal que pasé mi barriga, mi pareja llegó hasta el punto de decirme que le estaba pagando todas las que les hice cuando estaba embarazada, buenos despues que tuve el niño contra viendo y marea quise vivir con el, he tenido miles inconvenientes y mas porque la familia de él no gusta de mi... el caso es que despues de que tuve a mi hijo empecé a estudiar hoy en dia voy culminado 8 semestre y me enteré de que estaba embarazada y pues hay decidí no tenerlo .. hoy en dia no dejo de pensar en si fue igual a mi otro hijo, Dios me va a castigar, no merezco vivir, no merezco todo lo que tengo, no merezco nada por haber hecho eso.. me siento super mal no se imaginan mi cabeza es un reloj pensando en como sería mi baby ... :( pero mas me duele porque sigo pensando en que si estuviera embarazada pasaría mal ya que o tengo estabilidad con mi pareja ... no se que hacer ...

Anónimo dijo...

Hola,tengo 23 años y pues yo aborte dos veces a los 20 años ,y si es la peor o fue la peor desicion de mi vida y hasta ahora me siento arrepentida, yo pase por la etapa del post embarazo y el rechazo lo tuve con las personas que me aconsejaron de una manera equivocada abortar, lloraba todas las noches me deprimi,llego un momento en que no queria tener ninguna relación , y sólo salia para divertirme y olvidar toda esa etapa de mi vida, actualmente aveces me veo mi pansa y no se si es parte de mi imaginación pero a mi me quedo como una manchita color café en forma de linia en el vientre, y cada q lo veo es como si volviera todo atras, me pregunto si este dolor pasará algún día , si pasara al pasar el tiempo, lloró al recordar del por qué de mi desicion, pero tenía miedo me sentía sola, mi familia apenas se enteraron de mi primer embarazo me rechazaron, y en el segundo pues no se enteraron, sólo lo supieron mi ex enamorado que es un patan, el cual apenas terminamos embarazo a una chica y aún así el insistía para regresar, pero yo sentia asco, por que pensé que yo era especial y sólo fui creo yo una mas.... y pues mi mama también se entero,y ellos en ese tiempo me dijieron q abortara... Hoy en día no se si puedo tener hijos , sólo espero que la vida y Dios me perdone y si duele bastante por que me pregunto por qué yo, por que tuve que pasar por una experiencia así.. Actualmente sigo con mi carrera, y tengo mi pareja con el cual estoy comprometida, es un hombre que conoce todo de mi y a estado siempre conmigo, durante años como mi mejor amigo y ahora es el hombre con el que me casaré ,el siempre me dice que debo de ser fuerte y estar siempre preparado para lo malo, y yo se que soy fuerte por que e superado muchas cosas y no se aún si estoy preparada para lo malo, hay cosas que e aprendido pero no de la forma adecuada y e cometido herrores en donde cada una tiene una enseñanza, ahora no vuelvo a tropezar con la piedra ni una ves y si lo hago me levanto, prefiero evitar las cosas e ir por el camino correcto de la vida , de la vida que yo traso cada día, pero aunque no lo creamos aveces los recuerdos nos pueden juegan una mala pasada, sólo le pido a Dios que me permita formar y tener una vida y una familia sana en esta nueva etapa, y que me dé fuerza y capacidad para súper cada mal recuerdo...como la del aborto, espero les ayude esto a alguna chica .. y que uno es dueño de su vida con respecto a desiciones , de sabía y toma la desicion correcta para no llorar como cuando yo lo hago al mirar mi vientre al espojo...
Dile no al aborto, dile sí a una conciencia y vida pura... Y se fuerte y lucha por tus metas...

Anónimo dijo...

No lo hagas, te vas a arrepentir, es algo que nunca olvidas. Pasame tu correo o waap

Anónimo dijo...

espero queno abortaras, yo lo hice y es lopeor, me pasa todo lo que las mujeres en este foro comentan.

Anónimo dijo...

No Lo hagas, se valiente Ten a Tu baby. Hacerlo No es la solución de nada. es mucho peor// sabemos q la vida es dif... // pero no vas a estar vacía con ganar de morir.

Anónimo dijo...

Hola. Este Mes es muy especial para muchos. pero para mi No!! Tal vez un día como hoy Hubiera nacido - Me pregunto !! -- // x que este mes Nacería/es muy doloroso todo esto y es culpa mía / Mi hermana esta embarazada!! y cuando veo su pancita. Todos Los recuerdos los vuelvo a vivir y la culpa me mata. ps ella no sabe lo q hice!! // no hay momento + dia q no lo recuerde. el ABORTo no es la solución de nada. Es mucho peor xq Te sentirás vacía + con ganas de morir. querrás retroceder el tiempo. pero es imposible....

Anónimo dijo...

Te entiendo. Es imposible olvidar es un hecho muy traumático. Por mas q digan q hay q perdonarse. Y seguir adelante. Nada sera igual despues de eso. Y la q dice q no sienta nada. Es mentira. Tarde o temprano caerá. El dolor es inevitable..yo me enferme. Vivo c dolores en el cuerpo. Y ahora tengo una hija preciosa pero mi felicidad es momentanea. Hay dias que quiero morir. Siento que nada bueno merezco. Y todo x pensar en mis padres. Por no hacerlos pasar mal. Me cague la vida. Mujeres no lo hagan. Luchen x la vida.

Anónimo dijo...

Como me hubiera gustado ver esta página antes estoy segura que otra cosa sería pero ya no hay marcha atrás tiene 11 días que cometí esa estupidez y si es cierto es algo que llevas contigo día a día y que hoy quisiera poder regresar el tiempo y hacer las cosas diferentes y hoy estar sintiendo como crece mi bebé dentro de mi pero ya no es posible por una estúpida desicion que creí que era la mejor y hoy me arrepiento tanto, siempre deberíamos sólo decidir lo nosssotras y no escuchar a nadie más porque nadie más vive este dolor que ahora siento sólo nos queda pedir perdón y no olvidarlos porque ellos son unos Ángeles hermosos

Dcg dijo...

Aborte hace 20 años, y el peso de lo que pasó nunca se fue, jamás dejas de imaginar como hubiese sido ese hijo, nunca se olvida, ni se perdona. El padre de mi bebé me golpeaba todos los dias, me ahorcaba, me trataba como basura, yo tenía 17 años, sin familia, sin dinero ni casa, decidí abortar, y no puedo perdonarme, es mi karma, mi deuda, si pudiera volver el tiempo atrás...si pudiera.

Lisy dijo...

Así me siento yooooo. Muerta en vida con una pregunta sin respuesta ¿porque ? Ayudenme

Anonimo dijo...

Igualito me paso ami. M parecia absurdo un tercer hijo y seguidos me ponia a pensar en mis dos niños estan pequeños de 3 y 4 años dependen mucho de mi y peor aun q el progenitor de edte nuevo bebe no era el de los otros niños era otro joven y no savia como iba a reaccionar mi pareja el papa de mis dos niños. Con todo el dolor d mi alma tuve q tomar esa decision y hoy m arrepiento x no haber tenido las hagallas suficiente para enfrentar esa decicion y tener a esa criatura q no tenia la culpa d nada y lo peor fue q lo ise con pastillas y cuando se desprendio yo lo vi en carne propia estaba formadito ya y sus manitos las tenia cruzadas no puedo olvidar esa imagen d mi cabeza clmo pudde aberle quitado la vida a ese inocente y lo peor es no puedes regresar el tiempo, me arrepiento muchisimo d aberlo hecho pero tambien pensaba en mis dos niños q estan pequeños y peor aun q soy sola no tengo ningun familiar cerca a nadie con quien dejar tranquilo a los niños mientras daba a luz a esa criatura x eso lo ise, si ubieran estado mas grande mis dos bebes y fueran mas independiente lo ubiera tenido pero imaginat si con dos pasaba mucho estres x q pelean x todo y no comprenden todavia son inquietos y ahora con un nuevo bebe y yo sola. Yo se q con eso no se justifica lo q ise x eso le pido perdon a Dios y ami bebe

Anonimo dijo...

Amiga no te castigues asi, es verdad q es el acto mas vil q cometemos muchas mujeres, pero tomamos esa dificil desicion algunas pensando en sus otros bebes q ya no podran darle la atencion necesaria y estilo d vida algunas xq pasamos x muchos problemas economicos y traer a una criatura a sufrir, se q es un dolor muy grande y q n se puede regresae el tiempo solo queda pedirle perdon a Dios y ese bebe q nunca nacio.es cierto q no se supera nunca pero tenemos q seguir adelante y hacer el bien y mas cuando tenemos otros niños q dependen d nosotras hay q luchar x ellos

Anónimo dijo...

Bueno... pues yo aborte dos veces... con 10 años de diferecia.. en el mismo hospital y por esas cosas q soloe.pasan a mi me acostaron en la misma cama al.salir del procedimiento... la primera vez q lo hice fue pork el padre del bb era un maltratador obsesivo manipulador... yo luchaba por salir de esa relacion toxica cuando quede embarazada.. lo hice y me senti como la.misma mierda.. fui sola y regrese sola a mi casa....me perdone porke lo hice por el bb pork el tenia el.derecho de tener un papa.. y el.suyo era ina persona muy mala.. el ya tenia una hija con otra chica y por cosas de la vida ella y yo nos conociamos y yo veia el.sufrímiento de la niña por los drsplantes de su papa... esa vez me.prometi q jamas lo volveria a hacer..paso el.tiempo.. aveces triste avecea normal.. desp de 10 años en medio de un infierno de matrimonio decidi ser infiel pues tenía un esposo de nombre solamentw ya q no compartiamos nada.. ni la cama.. eesa infidelidad fue con un hombre de mi pasado q me volvia loca, me encantaba y por eso lo busque a el para mi propósito... estuvimos 2 veces y quede embarazada.. a pesar del.condón y de la.pastilla de emergencia.. me entere a las 7.5 semanas.. le conte a mi esposo... si. Le conte estaba destrozada literalmente.. le conte al padre.. los 2 me.dijeron q lo hiciera y lo hice.. de eap ya ha pasado casi medio año pero creanme que es algo q me rompio completamente... yo no queria hacerlo pero sentia miedo pr las represarias q pudiera tomar el.padre o q a futuro me lo quitara.. y por compasion con el q era mi esposo.. q estupida... al igual q otros testimonios lloro no duermo no quiero comer.. mi vida se volvio una Mierda... no quiero saber de bbs pork me duele muuucho y siento q la primera vez fue un error la segunda fue mi desprecio total a la.maternidad y por eso q h9ce no merezco saber q es ser madre de verdad.. aunk en esa semana q estuve tomando la desicion

Anónimo dijo...

Esa semana senti ese amor y esa conexión y me sentia tan lindo.. era como tener magia en la.barriga.. es magia pues alli se esta creando la vida.. mmm no digo q abortar sea mala desicion pero es algo q no le.deseo a nadie... sean por favor responsables con el sexo.. no se dejen llevar por tanta liberalidad q se ve ahora y tengan presente q por mas medidas q uno tome no sabe de esos free cual pueda ser el padre de ti hijo y te veas obligada a hacer lo q yo.

Martha Sialer Chaparro dijo...

Gracias por compartir. Gracias por aconsejar.

Anónimo dijo...

Es la cosa mas fea que una mujer pueda hacer chicas no lo hagan por favor

Anónimo dijo...

Viviré por existir y pagar cada día el crimen q cometí.... Hace una semana mate a mi bebito teniendo seis semanas de vida en mi vientre.... Cada vez que me veo al espejo veo una asesina y no importa cuanto dolor siento o cuanto quiera dar por retroceder el tiempo eso no va a pasar lo hecho hecho está.... Mi corazón no está roto a mi corazón le falta un gran pedazo mi alma se fue con mi bebé.... Tengo tres hijas este era mi cuarto embarazo y tome la peor decisión de mi vida basada en absurdas críticas y estúpidos consejos.... De algo estoy segura y es q amo a mi bebé más que a nada y sufrir éste tormento es solamente algo mínimo q merezco después de ser yo la asesina de mi propio bebé

Catrod dijo...

Hoy 17 de febrero hace 2 meses que aborte, tmb por no desilucionar a mis padres ya q tengo 22 años y voy a una facultad privada, no trabajo ellos me ayudan en todo y el papa de mi bebe no se iba a hacer cargo, se desligo totalmente de todo. Pense que no iba a poder sola, que iba a ser otra carga para mis papas y ahora me arrepiento totalmente. Trato de estar bien durante el dia pero casi todas las noches lloro, todo el tiempo me imagino como hubiese sido, que hubiera sido no pasa un minuto q no poense en que lo debwria tener dentro mio ahora. Siempre soñe con ser mama desde chiquita y con tener 5 hijos y cuando al fin me llego mi momento no tuve el valor para afrontarlo, mis miedos me ganaron. Y con todo eso mi pareja tmb me dejo y en dos meses rehizo su vida como si nada, ya tiene otra novia y a mi me trata mal como una basura cuando trato de hablar para aclarar las cosas. Me siento muy mal, no puedo concentrarme en nada. Todo el dia solo quiero dormir y tomo pastillas para eso asi no pienso. De verdad creo que nunca voy a poder superar esto. Tengo amigas que estan conmigo pero no me entienden en todo ya q ellas no pasaron por esto. Empeze a ir al psicologo pero todavia no me cambia en nada. Nosd que mas hacer, no tengo mas ganas de seguir con mi vida siento q nunca me voy a poder perdonar de lo que le hice a mi bebe

Martha Sialer Chaparro dijo...

Amiga, sufres, no en vano le llaman "el trauma del aborto". Lo es y toma tiempo superarlo. Haces bien en buscar el apoyo profesional,pero no esperes rápidos milagros y menos si estás acudiendo a un profesional que no ame o respete a Dios. Toma tiempo para pensar, de esto va a resultar algo bueno para tu vida, para empezar, no volver a entregarte a un hombre que -por lo que dices- es un perfecto insensible. Serás más sabia y mejor persona. Nada ocurre por gusto.

Anónimo dijo...

A las personas que puedan leer esto, la mejor decisión es No abortar, realmente trae demasiadas cosas a futuro, mucho miedo constante, mucha tristeza, desconfianza, sensación de no merecer las cosas, en fin...... y para las personas que ya lo hicieron también les quiero decir que no se rindan que aún hay muchas cosas por vivir, por salir adelante, hay que manejar las situaciones y lograr hacer los pensamientos a un lado...... con mucha fuerza se puede tener buenos momentos !!!

Anónimo dijo...

tengo 25 años y a los 17 por ignorancia con mi pareja se tomo la mala decisión por no decepcionar a mis padres, por poder tener un mejor futuro, para poder estudiar para poder brindar un gran estabilidad, pero lo cierto es que por veces cuando menos se piensa se cobra factura, llegan miedos, decepciones, tristeza, angustia, a veces quisiera ayuda pero es muy dificil... ya que nadie podrá hacerlo, e sido fuerte mucho tiempo pero cuando llega a la consciencia es feo tener que vivir con esto..... ya no se que hacer........
de verdad mi corazón grita ayuda, y con distintas maneras me desahogo deporte, gimnasio, mi carrera arquitectura, algunas oraciones!!!
Siempre del camino del dolor se aprende mas que de la abundancia, NO se recomienda el camino del dolor, evintenlo por favor! pero si se cayó.... se puede caer y volver a levantar, darle frente y seguir luchando siempre que se pueda, constantemente !!!!

Anónimo dijo...

aborte ayer aun bebe de 1 mes y ahorra q lo hice me siento super mal con culpa y me duele y mi hogar se ah ido destruyendo por esa decicion que tome yo

Anónimo dijo...

Me enteré que estaba embarazada a los 2 o 3 días de haber cumplido 19 años. No entendía, no caía no quería creer que esto me estaba pasando a mí. Desde un principio mi novio me dio la opción de abortar y yo estaba tan asustada. Vivo con mi mamá y mis abuelos, no quería desepcionarlos yo estaba en segundo año de la uni. Me hice una ecografía y lo vi, el miedo me envolvía no sabía que hacer, toda la familia de mi novio me decía que aborte que sería lo mejor, que teníamos una vida por delante. Compraron las pastillas y fallaron todavía lo seguía teniendo y yo hablaba con mi bebé, lo tocaba y dormía con mi mano en la panza. Compraron otras pastillas y lo hice nuevamente. Lloraba desconsoladamente, lloraba y hasta el dia de hoy sufro sufro y me odio. Hoy en dia mi ex novio va a ser papá con otra chica y la mamá de el me echa la culpa (cuando fue ella la que me insistió para que lo haga) pero ñala desicion la tome yo. pasaron ya 1 año y 1 un mes y yo sigo llorando y recordando. Quiero morirme y estar con Mi hijo. CHICAS POR FAVOR NO LO HAGAN, JURO QUE NO VALE LA PENA DESPERDICIAR ESE AMOR TAN PURO, EL ABORTO ES SUFRIMIENTO A LO LARGO. NO LO HAGAN

Anónimo dijo...

Yo aborte fue la dicion mas estupida


Porfas no lo hagan es horrible sentir ese sentimiento culpable .... yo si tuve el apoyo de mi padres de todos y a pesar de eso me negava ..m solo pensé en mi pense en mis estudios mi futuro..:'( tengo 16 años ya paso 2 meses ... lo peor esque me siento sola triste.
.pido perdón a diossss :(

Anónimo dijo...

Yo tengo casi un mes de que tome esa decisión y me siento mal muy mal lloro cada que recuerdo el momento de como paso cada instante de ese día y es muy cierto cada que veo repita de bebe me duele y cada que veo una mujer embarazada me imagino yo así siempre pienso como hubiera sido mi hijo esto es la experiencia más horrible de mi vida me hubiera gustado ser más valiente y luchar por mi hijo pero futuro cobarde y me merezco todo el mal que me venga quisiera tener a mi bebe otra ves en mi vientre quisiera volver a embarazarme siento que estoy mal psicológicamente y emocionalmente siento que no tengo alma y que mi corazón está duro como una roca no soy la misma tengo odio conmigo por cobarde y con el papá de mi hijo por todo lo que me izo por tantas mentiras me iba a dejar sola y me sentí precio nada que se me caía el techo enzima no vi luz en ese entonces y a pesar de mi gran error estoy en contra del aborto es lo más asqueroso y deshumanizado que pueda existir NO LO HAGAS SI LEES ESTO

Anónimo dijo...

Me paso lo mismo que a ti y es horrible te leí y me identifique mucho con tu caso

Anónimo dijo...

Hola, lei varios comentarios, son historias similares a las que pase. Es verdad no existe ningún consuelo, pensamiento que evite pensar en lo que paso. Un rencor por las personas que te apoyaron a realizar algo que en tu su momento fue un mar revuelto. No se piensa claro, estas desesperada piensas en defraudar, en dinero en un tu futuro. Y salen las opciones menos acertadas. Porque después te sientes lo peor de lo peor. Y para superarlo creo q solo el tiempo sanara algo. Aunque no será nada fácil.

Unknown dijo...

Si una mujer decide abortar, lo ultimo que debe hacer es arrepentirse. No sirve de nada preguntarse , y si lo hubiera tenido? No mencioneis a Dios, pq el no toma las decisiones por ti, tu eres dueña de tus decisiones y libre para decidir que es lo mejor para tu futuro. Yo digo sí al aborto. El amor por engendrar no se pierde por hacerlo, ni se es menos mujer ni se es culpable de nada. No os estanqueis en una experiencia pasada pq marcará tu vida futura. Vivid sin pesares. Animo en el duelo, que aunque es muy duro, habeis tomado una buena decision.

Martha Sialer Chaparro dijo...

Como vemos, las ideas y los sentimientos con respecto a si sí o no respetar la vida del hijo por nacer son variados. Cada quien vive su personal experiencia y aprende a superar lo que la experiencia le deja. Lo peor que podemos hacer es tratar de IMPONER nuestros criterios, ni para decir aborta que es muy bueno ni no abortes que es un crimen. Ayudémonos respetando las conciencias ajenas.

Anónimo dijo...

Hola se que casi por lo general lo que he leido son mujeres, pues espero esto me ayude mucho porque me identifico con gran parte de sus comentarios, mi esposa y yo tenemos 18 años de casados y por cuestiones no planeadas nos embarazamos cosa que no le gusto a mi esposa me dejo de hablar ese dia que supimos y el dia que acudimos al medico nos dijo que eran 6 semanas de nuestro ser, ella siguio molesta y decidio que no se veia como mama nuevamente que se veria ridicula, yo tristemente y me siento muy culpable porque le dije que apoyaba su decision que estaria con ella, al paso de una semana ella busco ciertos metodos lo cual me preocupo y pues investigue una clinica legal, esperando el milagro que ella me dijera NO ya cambie de opinion erroneamente no paso asi faltando un dia para su cita le dije que cambiaria pañales y daria biberon que seria el mejor padre, pero me falto tanto por decir no debi haberla apoyado aunque causara problema en ese momento debi haber pelado como perro y no dejar hacerlo pero falle la acompañe, y despues de salir de ahi la vi debastada al igual que yo, estoy destrozado por dentro a estas alturas de mi vida he cometido el error mas grande y no se que va a ser de mi me siento mal y culpable por no haber echo mas estaba en mis manos y simplemente me acobarde, el texto aunque soy hombre me identifico mucho y siento a mi esposa debastada y eso me pone aun mas triste, mi vida es otra y lo llevare hasta el dia que muera......yo no lei este blog antes porque me ubiera dado mas armas y poder pelear y como lo dicen es algo que es irrebersible y no hay vuelta atras, espero si algun esposo o pareja le sirve leer esto que luche como perro por la vida de un hijo como yo no supe hacerlo

Martha Sialer Chaparro dijo...

Amigo, entendemos su situación. Hechos consumados solo queda asumirlos, hizo lo que pudo, ya no se culpe. Sin embargo, queda claro que la esposa necesita ayuda, porque volverá a estar en la misma situación si vuelve a concebir.

Anónimo dijo...

Gracias Martha por tu respuesta debo de trabajar mucho en eso me cuesta mucho trabajo no culparme, y eso estoy viendo apoyo para mi esposa porque la veo destrosada y quiero estar de pie para ella, su sentimiento es muy grande y quiero apoyarla

Anónimo dijo...

Hola, el aborto es algo que te deja marcada para toda tu vida, ya paso 2 años y medio despues de lo hice y aun no puedo superarlo, me duele mucho, mi pareja y yo cada vez peleamos, no puedo dejar de culparlo a el, me siento mal por hacerlo pero me duele y nose como desquitarme, ya no soy la misma que era antes, pierdo la pasiencia rapido, intente suicidarme me corte los brazos sentia dolor fisico y parecia que me distraia del dolor emocional, aunq llevo meses sin hacerlo aun asi tiendo a pensar de volverlo a hacer, no quiero nada de religiines en mi vida siento q no lo meresco, nadie de mi familia sabe ese secreto solo la familia de mi pareja que posiblemente ya mi ex, y yo alguno u otra amiga, la verdad en este tiempo me dejo de importar muchas cosas, quiero ser la misma pero no puedo, los recuerdos me matan, ver niños me molesta y no soporto los gritos, aveces cuando veo bebes me pongo a pensar de como seria, aun asi creo solo pienso en dormir y jamas despertar lo deceo seguido, es bastabte extraño pero creo q por la unica razon por la que sigo aqui es porque para las personas que no saben debo seguir finjiendo que todo esta bien. Pero lamverdad es que quiero morir porque no tengo sentido en mi vida.

Anónimo dijo...

Hola, el aborto es algo que te deja marcada para toda tu vida, ya paso 2 años y medio despues de lo hice y aun no puedo superarlo, me duele mucho, mi pareja y yo cada vez peleamos, no puedo dejar de culparlo a el, me siento mal por hacerlo pero me duele y nose como desquitarme, ya no soy la misma que era antes, pierdo la pasiencia rapido, intente suicidarme me corte los brazos sentia dolor fisico y parecia que me distraia del dolor emocional, aunq llevo meses sin hacerlo aun asi tiendo a pensar de volverlo a hacer, no quiero nada de religiines en mi vida siento q no lo meresco, nadie de mi familia sabe ese secreto solo la familia de mi pareja que posiblemente ya mi ex, y yo alguno u otra amiga, la verdad en este tiempo me dejo de importar muchas cosas, quiero ser la misma pero no puedo, los recuerdos me matan, ver niños me molesta y no soporto los gritos, aveces cuando veo bebes me pongo a pensar de como seria, aun asi creo solo pienso en dormir y jamas despertar lo deceo seguido, es bastabte extraño pero creo q por la unica razon por la que sigo aqui es porque para las personas que no saben debo seguir finjiendo que todo esta bien. Pero lamverdad es que quiero morir porque no tengo sentido en mi vida.

Unknown dijo...

Yo quede embarazada por error a diario le insistí a mi novio en el aborto necesitaba su apoyo por qué nonqieria que mi familia se enterara y el doctor me dijo que no podía hacerlo yo sola, me explicó que debía hacerlo con pastilllas y que alguien tenía que estar con migo, mi novio se negó completamente, me dijo que me apoyaría en todo, el no tienen dinero me ofreció una casa donde vivir juntos no es de el la va a rentar, y ya compro algunos muebles, pero además está pagando el crédito de su carro y no gana mucho pero el me da ánimos y dice que si nos alcanza, su familia tmabien es de poco dinero así que no tenemos ese respaldo, ahora ya tengo cuatro meses y mi familia no lo sabe y me arrepiento de no haber abortado pues le acabo de contar a una amiga y me dijo que ella conoce gente que lo practica, y me reprochó el no haber platicado con ella antes para que me ayudara a buscar a alguien que me lo practique, mi mama y mi familia odian a mi novio por qué no tiene dinero y me afecta lo que digan por qué son muy católicos y cerrados siento que seré la burla de todos por qué vivo en un pueblo y siento que no merezco ir a la escuela me faltan dos Meses para terminar la carrera pero si le digo a mi mama ya no querrá pagarla, mi amiga me dijo que aún podía abortar pero mi novio ama al bebe y no me quiero arrepentir de no aceptar su apoyo para criarlo a pesar de las dificultades económicas, siento que falle a mi mama y ami familia además de que no quiero que vean a mi novio poca cosa o que me vean como un fracaso, tengo mucho miedo y no sé qué hacer.

Martha Sialer Chaparro dijo...

Alejandra, tus palabras me han hecho sentir toda tu angustia. Tu miedo es comprensible, pero si cuentas con el padre de tu hijo que está contigo, ama al bebé y quiere apoyarte ¿por qué no ves en ello una buena señal de esperanza? Matar al niño ahora sería sumamente riesgoso para tu propia vida y, aunque lo lograras, luego te vas a sentir mucho peor. Cometiste un error pero abortar no lo soluciona, solo lo complica, ahora temes al qué dirán, más vas a temer a lo que tu conciencia te diga todos los días. Lee comentarios anteriores.

Unknown dijo...

Ayer tome ma decisión Mas cobarde de mi vida tengo un nino de 3 años quede embarazada del padre de mi hijo despues de 2 años de separacion estuve con el y quede en embarazo ayer me dijo que no sabia siese bebe era de el y el no se iba hacer cargo de nada senti que mi vida se derumbaba yo estaba ilusionada me hize ecografia tenia 5 semanas ami alrederor muchos me dijieron no lo hagas y mi suegra el padre de mi hijo al decirme eso me dio tanto miedo tener un hijo sola que no tuviera un padre a una hora de decirme que ese hijo no era de el desidi inyectarme y acabar con mi embarazo y yo no queria y a pasado solo unas horas desde que mi bebe se vino y esto me va matar me siento la peor basura me siento muerta en vida me arrepiento tanto solo pido perdon ami angelito por haber sido tan cobarde y no darle la oportunidad de nacer solo quiero que la que lea esto por favor tenga las fuerzas de enfrentar esto no hagan lo que yo hize por cobarde cometi el peor error de mi vida esto nos trae duras concecuencias y ami como madre me esta acabando

Martha Sialer Chaparro dijo...

Has hecho bien al pedirle perdón a tu angelito. Él ya te perdonó. Ahora también pídele perdón a Dios y como dijo Jesús : vete y no peques más. Un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Estoy pasando por una situación similar, tengo 8 semanas de embarazo... Quede embarazada de mi ex novio en un periodo en que intentábamos volver. Al enterarse el me pidió que abortada, yo no quiero tengo 25 y 33 somos personas que tenemos la capacidad de asumir nuestros actos. Sin embargo desde que se entero me ha hecho la vida imposible, me busca para torturarme y me dejo muy claro que solo me va a dar plata por miedo a que yo lo demande pero mi bb lo va a despreciar toda la vida... No he comido no he dormido y no he hecho mas sino llorar, esta no es la vida que merece una criatura, merece solo amor de todas partes y ni cuidarme he podido por las actitudes que esta tomando este patán. Tengo miedo que con el tiempo y el avance del embarazo se ponga este personaje peor... Me duele tanto que mi bb pueda sufrir las consecuencias

Angela dijo...

Dios es el único que nos puede dar consuelo a nuestras almas

Angela dijo...

Cristo es el único que puede aliviar ese dolor tan grande el nos limpia de ese pecado tan grande

Glo. dijo...

Hola No se si esto lo pueda superar, me siento muy mal y me quiero morir. No se como superaarlo y me siento lo peor del mundo. Tuve todo paro tenerlo y no lo hice no se por que. No se que hacer esyou desesperada.

Anónimo dijo...

Hace 1 Año Vi Este Blogspot. Aquí Leí Casos Igual A La mía. Y También Exprese mi Situación Hace 1 año y 5 Meses. Paso El Tiempo, Aun No Lo Puedo Superar . Lo Siento Mucho! - Ya Hubiera Nacido - Me Imagino como Hubiese sido ( Con Unos Adorables Cachetes). Pasar Por Todo esto es Muy Triste ( Tal Vez. Sientas que Tu Vida No Tiene sentido (suicidarte), Querer Retroceder el Tiempo, Lamentarte x Todo lo que hiciste o la Decisión que tomaste) Pase x Todo esto - Solo te Puedo Decir que Con El Paso del Tiempo Deja de Doler Menos que Antes. Oh Si Estas en Esta situación Busca una Motivación Para Seguir. No Escuches Música Triste. Trata de No Estar Sola. (Ocupa Tu Mente). De Lo Contrario vas a Tocar Fondo. y es Muy Horrible, Triste estar en esa Situación - Si ya lo Hiciste. solo el tiempo podrá hacer tu dolor menos y la voluntad que le pongas También Cuenta. Pero Nadie Llenara el vació de tu bb. Y Si Aun No lo as Hecho . NO TOMES ESA DECISIÓN

Unknown dijo...

Pensaba que era lo mejor... cuando decidí realizarme el aborto mi pareja y yo pensamos que no podríamos con un bebe mas ya que TENGO un bebe pero para esas fechas tenia meses de nacido me arrepiento tanto y no hay día que no piense en lo que hice hay veces que no puedo conmigo misma pienso que no merezco ser madre..le pido PERDÓN A DIOS Y A MI BEBE QUE ESTA EN EL CIELO puedo decir que fui una estúpida un hijo jamas es una carga y menos un problema... y lo económico tampoco muchas veces pensamos en la economia pues bien para eso existe el trabajo hay que trabajar mas y ser feliz en esta vida la felicidad mas grande son los hijos por favor no lo hagan NO abortes SI LEES ESTO si tu pareja no esta de acuerdo pues bien tu puedes sola y lucha por el bebe el jamas te abandonara.

Anónimo dijo...

Por favor Escríbeme jessy_espe@hotmail.com

Anónimo dijo...

ahora estaria a un mes de tener a mi bebe, a pesar de la corta edad que tengo quise tenerlo incluso todo lo que implicaba hacerlo, esta es mi historia. Cuando me entere de mi embarazo ya habia terminado mi relacion con mi pareja,este me habia dejado por otra persona, lo busque, le rogue dia tras dias y el se negaba a asumir su responsabilidad,todos los dias llorabami familia se dio cuenta de eso y todo comenzo confiando en una tia, despues siguieron amistades y termino con mi mamá, todos me repetian dia tras dia que debia abortar me preguntaban por mi pareja y les decia que se limpio de su responsabilidad, no dejaron que tomara una decision cada vez que ellos me preguntaban si estaba de acuerdo solo callaba y lo tomaban como un si, progamaron todo y un dia antes el vino a buscarme a decirme que se haria cargo pero no regresaria conmigo porque amaba a otra, sin embargo me besaba como si fueramos pareja cuando le pregunte si habia posibilidad de mas adelante tener una familia me dijo que no, al dia siguiente hice lo que no me perdono hasta el dia de hoy, mi familia se jacta de ser religiosa y nunca me apoyo buscaron solucion al 'problema', el dia de hoy mi ex pareja ya será papá, yo estoy estudiando, la relacion con mi familia no a vuelto a ser la misma, apenas tenga estabilidad economica me ire de aca, no soporto la hipocresia que tienen, viven como si no hubiera pasado nada, mientras yo siento que muero dia a dia al pensar en mi bebé, si alguien lee esto y esta pasando por una situacion similar, no aborte, es la peor experiencia traumatica que una pueda tener y quedas marcada para toda la vida, el bebé no tiene la culpa de nada y tiene derecho a nacer asi cueste salir adelante sola,se puede,lo que no se puede es vivir sintiendote una asesina,que mato a alguien que no podia defenderse, dia a dia yo pienso en mi bebe y solo espero algun dia poder superarlo aunque lo dudo

Unknown dijo...

Sabes es lo peor dell mundo entero

Anónimo dijo...

No sabes como te entiendo!!!!yo hubiera deseado qué alguien me escuche o me reconforta, me de paz, me guíe, con palabras así como las de este blog y mi decisión hubiera sido muy diferente, ahora no sería una persona vacía, infeliz con tanta culpa y tanto remordimiento, ojalá dios algún día me perdone, rezar eso me consuela y pedir perdón. Una cree que es lo correcto ya que solo vemos nuestro presente "arruinado" en ese momento con un embarazo joven y no "buscador y nos sentimos solas y desorientadas pero después... después al pasar meses, años te das cuenta que es la cosa más horrorosa qué podes haber hecho y el dolor te carcome el alma, te la inunda de angustia, hoy les cuento a todas qué hace casi 16 años que cometí ese tremendo error ¡¡irreparable!! y mi corazón llora!!... Llora cada noche, cada día, cada momento en el qué me encuentro sola y con libertad de soltar todo la amargura, cuando nadie me ve y toda esa enorme tristeza que me causa haber hecho lo que hice y más aún extrañar tanto tanto a ese bebito mio qué dios me quiso regalar, y al cual amaba con todo mi corazón aunque no me daba cuenta por ser joven,inexperta,tonta,por estar asustada ante lo que se venía para mi en ese momento, entonces no pude verlo y darme cuenta de ese amor! Y al final por decisión de mis padres, por miedo e inexperiencia mia no le permití vivir!y lo peor lo más horriblemente es no poder volver hacia atrás y tenerlo conmigo hoy, por eso les digo de corazón chicas
No lo hagan! No lo hagan, una y mil veces NO LO HAGAN!!! porque todo pasa todo se soluciona no importa que te digan que no se puede si no lo haces y le das vida ese hijo será tu máxima felicidad!! y te vas a sentir una persona HERMOSA FELIZ!! por haber aceptado ese desafío de ser mamá,no importa en que situación joven, soltera huérfana, sacrificando estudios trabajo lo que sea vas a ver que vale la pena siemrpe! apostar a la vida! Lástima que yo lo pude ver muy tarde!
Hoy con 34 años,no soy madre pero espero algún día serlo y poder dar mucho amor, aunque ese dolor en mi alma jamás me abandonará, jamás se borrará lo llevare conmigo por siempre hasta que muera. Saludos a todas esto nos ayuda mucho a sacar a afuera todo ese dolor y remordimiento acumulado. Les mando mucha paz y cariños!����

Anónimo dijo...

Buenas tardes, yo cometí el mismo error el 6 de septiembre del año pasado, en realidad quede embarazada, nos cuidamos con los días y era imposible que eso pudiera pasar, estoy casada y tengo una hija, mi marido no tenia empleo, solo yo trabajaba y apenas podíamos mantener a mi hija. Hable con mi ginecóloga y ella me dijo, yo no te juzgo, no comparto la decisión, pero he entendido con el paso del tiempo que a veces no queda otra. Entonces me mando a una salita donde me atendieron médicos y psicólogos que lo toman como un derecho a elegir, que hacer sin juzgar a las mujeres. Y me indicaron como tenia que hacer el proceso. Fue algo muy traumático, mi marido consiguió los remedios y lo hice en mi casa. Si bien quiero buscar excusas para disculparme a mi misma por lo que hice, no las encuentro. Me arrepiento cada día, y vengo sintiéndome muy mal físicamente, he comenzado terapia y ahí me di cuento que busco cosas para castigarme a mi misma. Pienso que Dios o la vida te demuestra que cuando haces algo que no estas seguro, todo vuelve para demostrártelo. Y así es, mi marido consiguió trabajo casualmente cuando era la fecha del nacimiento, fue algo que nos trajo alegría por supuesto, pero fue una cachatada para que viéramos la realidad. Por supuesto que tenemos problemas económicos como todos, y ahora mas que nunca, pero nada justifica cometer este pecado. Yo también les digo NO LO HAGAN, es muy doloroso y la culpa te mata en vida. Lamentablemente es así, creo que no estamos preparadas para hacerlo y por eso NO HAY QUE HACERLO. La vida así como te demuestra que te equivocaste, también te da oportunidades. Y por ultimo hay que aprender a hacerse cargo de las decisiones que uno ha tomado, siento miedos y he tenido ataques de pánico horribles, y busco el perdón de todas formas. No se si alguno día lo superare, quizás si fuera legal en este país seria diferente, menos se sentiría la culpa. Pero creo que Dios es misericordioso, y entiende, quizás no acepte y no pueda perdonar, pero entiende. Chicas hay que seguir adelante, acá estamos, y tratar de ver la vida de otra manera, y yo creo que esto que hacemos, en cierta forma sirve, ayuda, a quienes quizás duden y lean esto y de repente digan, no no lo hago. Pensemos eso para poder continuar y ayudar de esa forma a aliviar el dolor.

Anónimo dijo...

Me entere que estaba embarazada y se me cayó el mundo, tengo 21 años y no estaba en mi país, mi novio es italiano.. la primera cosa que se nos pasó por la cabeza fue abortar,entre todos los tramites para que lo haga (ya que no Era italiana) y acá es legal. Pasaron 3 semanas, las peores de mi vida porque empecé a tener esa conexión con mi bebé, Me sentía especial por tener una vida adentro mío y feliz con todos mis síntomas, fueron pensamientos de tenerlo unos días y otros que no.el día que me hicieron la transvaginal para saber de cuanto estaba ni pude verlo y me fui llorando, el médico lo hizo rápido sólo para ver cuanto media. Salí llorando del hospital porque si lo veía seguro cambiaba de opinión y lo tendría.
Mi problema fue que mi novio vivía en italia y yo no, en un mes me volvía a mi país, vivo con mi familia y tenía que estudiar fueron puros miedos. La noche anterior a la operación lloré mucho casi hasta quedarme sin aire, Como un ataque de pánico. A la mañana me desperté fuimos y lo hice, quería que me duerman toda pero sólo querían anestesia local ya que para ellos es mas fácil y corto. FUE EL PEOR DOLOR DE MI VIDA (pasaron dos días más mas) llegué a la conclusión de que la anestesia no hizo efecto, sentí como me arrancaron todo, estaba de casi 8 semanas, lloré y tenía toda la cara mojada de calor, los médicos sabían que no era normal.. se ve que a la mayoría de las mujeres no les duele o les hace más efecto, nunca me voy a olvidar de ese dolor, No se explica, es una operación sin anestesia Y más el dolor de que te saquen a tu hijo. Después de la operación estaba demasiado aliviada y bien y min novio se quedo impresionado. Pero no, ayer estuve todo el día llorando otra vez, caí en lo que hice, extraño a mi bebé adentro mío, extraño sentirme increíble de tener un corazón latiendo además del mío. Por favor no lo hagan, nunca más en mi vida lo repetiría, Y eso que se suponía que iba a estar tranquila porque era en una clínica y fue lo peor, ese dolor no me lo olvidó más, quería que me duerman y despertar y que termine y no fue así. A todo esto a mi familoa nunca le quise contar, No se que hubieran pensado, estaban del otro lado del mundo y no los quería asustar. Bebé te extraño, Y perdón. Mujeres no lo hagan, sienten alivio al principio después es el peor sentimiento que nadie va a poder entender sólo vos que lo tuviste adentro

Unknown dijo...

Estoy en proceso de interrumpir mi embarazo, tengo 24 años, ya tengo una hija de 6 años. No se que hacer, la verdad, estoy llena de sentimientos mezclados, temor, miedo, culpa. Mil veces pienso en tenerlo, no tenerlo. No se que hacer y me siento re mal por eso. No quiero hacer algo que despues me sienta culpable por el resto de mi vida.

Unknown dijo...

Estoy en proceso de interrumpir mi embarazo, tengo 24 años, ya tengo una hija de 6 años. No se que hacer, la verdad, estoy llena de sentimientos mezclados, temor, miedo, culpa. Mil veces pienso en tenerlo, no tenerlo. No se que hacer y me siento re mal por eso. No quiero hacer algo que despues me sienta culpable por el resto de mi vida.

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado leer este blog antes del 13 de septiembre 2017, pero lo unico que buscaba en Internet era donde encontrar pastillas de citotec o como abortar, antes de saber que estaba embarazada, me hacia la idea de no querer al bebé, lo despresiaba, llego el.dia me hice una prueba de embarazo en mi Universidad, al ver el resultado lo primero que dije fue: No, no, no. Inmediatamente busque a mi novio lo mire con despresio x que senti que era su culpa, le dije que como sea debia abortar, y el solo acepto lo que le decia. Pasaron los dias y me encariñaba de mi bebe sin darme cuenta, miraba videos en youtube sobre concejos de como ser buena ma dre, me decia a mi misma que no queria abortar, al otro dia ya pensaba diferente, en el que dirán mis papás, mi familia, amigos, docentes, en como terminaria la Universidad. X esos malditos perjuicios aborte, un dia en que mi docente me ofrecio que me aria una ecografia tranvaginal gratuitamente y es ahi que escuche y vi por primea vez latir su corazoncito, me trague las lagrimas, ese dia sin pensarlo mas decidimos que debiamos ir a ese medico que me aria el aborto, ya que no queria que pase un dia mas para que mi bebe crezca, no queria abortarlo sabiendo que ya estaria grandecito, Tan solo tenia 6 semanas, pero su corazoncito ya estaba ahi. me pregunto ahora que me faltaba, soy una chica de 23 años, a punto de terminar mi carrera de medicina, tenia la mejor edad para ser madre, y lo aborte, me arrepiento tanto, lloro tanto, en mi cabeza este el sonido de sus latidos 125 latidos/min, es la peor tortura saber que no lo tengo en mi vientre y nunca podre conocerlo. POR FAVOR NO ABORTEN, INCLUSO SI ESTAN YA EN LA CAMILLA A PUNTO QUE TE HAGAN EL PROCEDIMIENTO, DIGAN ALTO Y LEVANTENSE DE ESA CAMILLA Y VAYANSE, LES JURO QUE SERA LA MEJOR DECISION DE SU VIDA, ME HUBIERA GUSTADO HACER ESO.

Anónimo dijo...

Hola acaba de leer este blog yo aborte hace solo 3 dias estaba de 8 semanas no paro de llorar,mi madre fue la q tomo la decisión ya que el padre de mi bebe no le importaba. .. Y yo acepte en abortar no pense que me iba a doler tanto ..alas que estan pensando hacer por favor no lo hagan es un dolor dificil de explicar :'(

Anónimo dijo...

Ola hace 9 días decidí abortar mi hijo tenía 9 semanas me siento la peor mujer del mundo siento que no puedo vivir más mis padres no saben tampoco mis hermanos el papá de mi bebé . No le importo por eso también decidí estoy en el segundo semestre de la universidad .. me arrepiento tanto espero que algun día DÍOS me perdone por los que hice nose cuando el día que le cuente Amis padres como lo vallan a tomar ellos dicen que abortar un bebé es un pecado grandísimo me repiento tanto tengo 23 años ya casi para cumplir los 24 tenía miedo .. a que el papá de mi bebé no respondiera . Ahora medi de cuenta que las cosas no eran haci mis padres se que ellos me apoyarían pero lo hice por miedo a no salir adelante a que la.gente me señalará aveces les pasan las cosas a uno por no tener precaución espero algun día trabajar en servicio social y aconsejar algunas jóvenes que no lo hagan que es el peor error de la vida algún día voy a poner una fundación en memoria de mi hijo algún día nos veremos espero que me perdone mi niño me siento vacía por dentro ������������������

Anónimo dijo...

Yo lo hice el domingo pasado, me siento tan identificada con todos los testimonios... Maldita la hora en que no tuvimos la valentia de salir corriendo de toda esa situación. A mi el pánico me envolvió, pero ahora... solo quisiera que mi angelito volviera, aun teniendo hiperemesis aún sintiéndome físicamente débil. Que Dios nos perdone y nos ayude a superar estas pérdidas. Yo viviré por mi otro hijito que si tuve el valor de sacar adelante... Porque no hice lo mismo con este? Lo llevaré siempre en mi corazón, lo amo. Perdón, perdón. Una parte de mi alma murió con el, ahora solo nos queda buscar a Dios de corazón y buscar de su misericordia. Pensad que no los hemos visto o no los recordamos como estorbo. Fueron una vida y ese sentimiento que tenemos nos hará fuertes. Un abrazo y un beso fuerte desde el alma a todos nuestros bebes, nuestros angelitos, incluido a mi pequeña nubecita. Chicas fuerza ánimo y un abrazo a todas a la distancia.

Anónimo dijo...

Creo que nadie se puede curar, yo llevo 11 años desde que paso.
Yo era una muchacha inmaduramente enamorada de 15 años, mi primer novio, que me iba a imaginar que viviría y haría terribles crimenes, en ese mismo año salí embarazada pues me di cuenta porqué algo andaba mal tenia asco a todo, era muy irregular ya al segundo mes de mi embarazo ya le habia contado a mi enamorado, el estaba confundido no sabias que hacer, yo venia de un hogar disfuncional, mi madre era muy conservadora y sumamente estricta conmigo y mis hermanos aun asi me permitió tener enamorado, seguian pasando los días yo estaba cada vez mas asustada pues sabia que si ella se enteraria me llevaria de inmediato a sacarmelo, estaba confundida, los dias seguian pasando el me cuidaba me compraba lo que se me antojaba yo cuando estaba con el era feliz pues lo queria mucho, ya mi bebe se movia y apenas llegaba mi madre se escondia lo recuerdo tanto porque por alguna razon en el día permanecia plano mi abdomen y en la noche al dormir se hinchaba mi barriga y el bebe se movia yo lo sentia nunca fui a una consulta no sabia ni que tenia que hacerlo, seguian pasando los días, seguia en el colegio no le comentaba a nadie tenia miedo, veia a mis amigas felices hablar del futuro y yo tambien queria lo mismo, comenzaron las preguntas, ya esta dudando, mi madre comensaba a preguntarme insistentemente en mi periodo, era un eterno miedo .. llegaba el día final, le dije a mi enamorado que buscara ayuda que tal vez algo podia hacer para no tenerlo, se la dieron y me proporcionó 3 pastillitas una me la tenia que tomar y dos introducir a mi vagina tan facil y ya no estaria embarazada, temia con mi vida, ese dia le conte a mi amiga la sra. que trabajaba con mi mamá, le comente todo y a la media hora le conto a mi madre, ella llego a la casa de el me escondi y le amenazó a el dijo cosas feas, luego sali y fui a casa, me pego y grito hasta los vecinos se enteraron, yo tenia miedo verguenza y solo lloraba ya para esto yo ya contaba con las pastillas, mi hermano salio a mi defensa siendo menor a mi le dijo a mi mamá que si estaba embarazada no tenia que pegarme, las ultimas palabras de mi madre fueron te pones una bata y te espero para llevarte a que una clínica, eso fue como escuchar ya no lo vas a tener al bebé, ese día mi madre llego tarde muy noche yo estaba encerrada en mi habitación y por voluntad y decisión mia por miedo y prejuicios realice estos crimenes.. mi madre no me llevo a ningún lado ya era muy de noche me dijo que lo haria al siguiente dia, esa noche no dormi, le pedi perdon a mi hijo por lo que habia hecho y a las 2am comenzó mi trabajo de parto, por ratos perdia conciencia y del dolor a la siguiente contracción me levantaba no hacia ningun ruido era yo y las cuatro paredes, hazta que nacio mi hijo muerto.. tenia tanto terror de ver mi crimen y lo fui a levantar a mi hermano lo vimos y el llamo a mi madre.. ella me dijo que hiciste y yo solo era muda, llorando viendole su manito que aun la movia un poco,ella lo hizo enterrar por mis hermanos en una maceta, la odiaba a mi madre, esa misma noche me llevo al hospital me limpiaron, al siguiente día ya estaba en casa. Mi enamorado nunca estuvo, mi madre le habia amenazado, los dos siempre fuimos cobardes, yo lo seguia queriendo a el, igual nos seguimos viendo a escondidas y volvio a pasar unas 2 veces, volvi a tomar la misma decisión con el. Mi madre me alejo por completo de el yo era menor tenia casi 17.. me marco toda mi vida, estoy casada, mi esposo conoce mi pasado con el nació mi otro hijo un lindo bebe sano, mi estado de ánimo cambia vivo atormentada por mis actos, no consigo un consuelo, veo sus manitas y se me desgarra algo por dentro, no me perdono y no lo quiero hacer siento que me merezco. Veo reir a mi bebé y soy tan felíz pero luego el pasado me atormenta mis actos me persiguen. Las lágrimas se me salen... Por favor si alguien piensa en hacerlo no lo haga, estarás marcada toda tu vida.

Anónimo dijo...

Creo que nadie se puede curar, yo llevo 11 años desde que paso.
Yo era una muchacha inmaduramente enamorada de 15 años, mi primer novio, que me iba a imaginar que viviría y haría terribles crimenes, en ese mismo año salí embarazada pues me di cuenta porqué algo andaba mal tenia asco a todo, era muy irregular ya al segundo mes de mi embarazo ya le habia contado a mi enamorado, el estaba confundido no sabias que hacer, yo venia de un hogar disfuncional, mi madre era muy conservadora y sumamente estricta conmigo y mis hermanos aun asi me permitió tener enamorado, seguian pasando los días yo estaba cada vez mas asustada pues sabia que si ella se enteraria me llevaria de inmediato a sacarmelo, estaba confundida, los dias seguian pasando el me cuidaba me compraba lo que se me antojaba yo cuando estaba con el era feliz pues lo queria mucho, ya mi bebe se movia y apenas llegaba mi madre se escondia lo recuerdo tanto porque por alguna razon en el día permanecia plano mi abdomen y en la noche al dormir se hinchaba mi barriga y el bebe se movia yo lo sentia nunca fui a una consulta no sabia ni que tenia que hacerlo, seguian pasando los días, seguia en el colegio no le comentaba a nadie tenia miedo, veia a mis amigas felices hablar del futuro y yo tambien queria lo mismo, comenzaron las preguntas, ya esta dudando, mi madre comensaba a preguntarme insistentemente en mi periodo, era un eterno miedo .. llegaba el día final, le dije a mi enamorado que buscara ayuda que tal vez algo podia hacer para no tenerlo, se la dieron y me proporcionó 3 pastillitas una me la tenia que tomar y dos introducir a mi vagina tan facil y ya no estaria embarazada, temia con mi vida, ese dia le conte a mi amiga la sra. que trabajaba con mi mamá, le comente todo y a la media hora le conto a mi madre, ella llego a la casa de el me escondi y le amenazó a el dijo cosas feas, luego sali y fui a casa, me pego y grito hasta los vecinos se enteraron, yo tenia miedo verguenza y solo lloraba ya para esto yo ya contaba con las pastillas, mi hermano salio a mi defensa siendo menor a mi le dijo a mi mamá que si estaba embarazada no tenia que pegarme, las ultimas palabras de mi madre fueron te pones una bata y te espero para llevarte a que una clínica, eso fue como escuchar ya no lo vas a tener al bebé, ese día mi madre llego tarde muy noche yo estaba encerrada en mi habitación y por voluntad y decisión mia por miedo y prejuicios realice estos crimenes.. mi madre no me llevo a ningún lado ya era muy de noche me dijo que lo haria al siguiente dia, esa noche no dormi, le pedi perdon a mi hijo por lo que habia hecho y a las 2am comenzó mi trabajo de parto, por ratos perdia conciencia y del dolor a la siguiente contracción me levantaba no hacia ningun ruido era yo y las cuatro paredes, hazta que nacio mi hijo muerto.. tenia tanto terror de ver mi crimen y lo fui a levantar a mi hermano lo vimos y el llamo a mi madre.. ella me dijo que hiciste y yo solo era muda, llorando viendole su manito que aun la movia un poco,ella lo hizo enterrar por mis hermanos en una maceta, la odiaba a mi madre, esa misma noche me llevo al hospital me limpiaron, al siguiente día ya estaba en casa. Mi enamorado nunca estuvo, mi madre le habia amenazado, los dos siempre fuimos cobardes, yo lo seguia queriendo a el, igual nos seguimos viendo a escondidas y volvio a pasar unas 2 veces, volvi a tomar la misma decisión con el. Mi madre me alejo por completo de el yo era menor tenia casi 17.. me marco toda mi vida, estoy casada, mi esposo conoce mi pasado con el nació mi otro hijo un lindo bebe sano, mi estado de ánimo cambia vivo atormentada por mis actos, no consigo un consuelo, veo sus manitas y se me desgarra algo por dentro, no me perdono y no lo quiero hacer siento que me merezco. Veo reir a mi bebé y soy tan felíz pero luego el pasado me atormenta mis actos me persiguen. Las lágrimas se me salen... Por favor si alguien piensa en hacerlo no lo haga, estarás marcada toda tu vida.

Anónimo dijo...

Creo que nadie se puede curar, yo llevo 11 años desde que paso.
Yo era una muchacha inmaduramente enamorada de 15 años, mi primer novio, que me iba a imaginar que viviría y haría terribles crimenes, en ese mismo año salí embarazada pues me di cuenta porqué algo andaba mal tenia asco a todo, era muy irregular ya al segundo mes de mi embarazo ya le habia contado a mi enamorado, el estaba confundido no sabias que hacer, yo venia de un hogar disfuncional, mi madre era muy conservadora y sumamente estricta conmigo y mis hermanos aun asi me permitió tener enamorado, seguian pasando los días yo estaba cada vez mas asustada pues sabia que si ella se enteraria me llevaria de inmediato a sacarmelo, estaba confundida, los dias seguian pasando el me cuidaba me compraba lo que se me antojaba yo cuando estaba con el era feliz pues lo queria mucho, ya mi bebe se movia y apenas llegaba mi madre se escondia lo recuerdo tanto porque por alguna razon en el día permanecia plano mi abdomen y en la noche al dormir se hinchaba mi barriga y el bebe se movia yo lo sentia nunca fui a una consulta no sabia ni que tenia que hacerlo, seguian pasando los días, seguia en el colegio no le comentaba a nadie tenia miedo, veia a mis amigas felices hablar del futuro y yo tambien queria lo mismo, comenzaron las preguntas, ya esta dudando, mi madre comensaba a preguntarme insistentemente en mi periodo, era un eterno miedo .. llegaba el día final, le dije a mi enamorado que buscara ayuda que tal vez algo podia hacer para no tenerlo, se la dieron y me proporcionó 3 pastillitas una me la tenia que tomar y dos introducir a mi vagina tan facil y ya no estaria embarazada, temia con mi vida, ese dia le conte a mi amiga la sra. que trabajaba con mi mamá, le comente todo y a la media hora le conto a mi madre, ella llego a la casa de el me escondi y le amenazó a el dijo cosas feas, luego sali y fui a casa, me pego y grito hasta los vecinos se enteraron, yo tenia miedo verguenza y solo lloraba ya para esto yo ya contaba con las pastillas, mi hermano salio a mi defensa siendo menor a mi le dijo a mi mamá que si estaba embarazada no tenia que pegarme, las ultimas palabras de mi madre fueron te pones una bata y te espero para llevarte a que una clínica, eso fue como escuchar ya no lo vas a tener al bebé, ese día mi madre llego tarde muy noche yo estaba encerrada en mi habitación y por voluntad y decisión mia por miedo y prejuicios realice estos crimenes.. mi madre no me llevo a ningún lado ya era muy de noche me dijo que lo haria al siguiente dia, esa noche no dormi, le pedi perdon a mi hijo por lo que habia hecho y a las 2am comenzó mi trabajo de parto, por ratos perdia conciencia y del dolor a la siguiente contracción me levantaba no hacia ningun ruido era yo y las cuatro paredes, hazta que nacio mi hijo muerto.. tenia tanto terror de ver mi crimen y lo fui a levantar a mi hermano lo vimos y el llamo a mi madre.. ella me dijo que hiciste y yo solo era muda, llorando viendole su manito que aun la movia un poco,ella lo hizo enterrar por mis hermanos en una maceta, la odiaba a mi madre, esa misma noche me llevo al hospital me limpiaron, al siguiente día ya estaba en casa. Mi enamorado nunca estuvo, mi madre le habia amenazado, los dos siempre fuimos cobardes, yo lo seguia queriendo a el, igual nos seguimos viendo a escondidas y volvio a pasar unas 2 veces, volvi a tomar la misma decisión con el. Mi madre me alejo por completo de el yo era menor tenia casi 17.. me marco toda mi vida, estoy casada, mi esposo conoce mi pasado con el nació mi otro hijo un lindo bebe sano, mi estado de ánimo cambia vivo atormentada por mis actos, no consigo un consuelo, veo sus manitas y se me desgarra algo por dentro, no me perdono y no lo quiero hacer siento que me merezco. Veo reir a mi bebé y soy tan felíz pero luego el pasado me atormenta mis actos me persiguen. Las lágrimas se me salen... Por favor si alguien piensa en hacerlo no lo haga, estarás marcada toda tu vida.

Anónimo dijo...

También lo hice pensando en que era la mejor decisión pues mi pareja ya tenía un hijo y el tenia miedo de querer otro pues siempre me habló de lo dificdi que era y todo eso
Asi que lo hice llegué esa mañana me sentía triste pero salí bien del quirófano me sorprendió sentirme así
Aunque ahora ya no puedo más me siento culpable me siento mal, triste, sola lloro todas las noches quisiera regresar el tiempo y ser valiente ahora comprendo que no necesitaba de nadie más para tener ese bebé
Ya no puedo estar feliz veo a mi pareja tan bien como si no pasará nada y el es feliz con su hijo...
Siento que ya no merezco nada tengo mucho miedo y no sé de qué

Anónimo dijo...

Hola,
Lo mejor que puedes hacer es ayudarla, estar junto a ella el dolor nunca va pasar pero dejar de sufrir si se puede, ayuda mucho poner flores en su memoria. Un abrazo y muchas bendiciones