lunes, 24 de octubre de 2011

EN FAMILIA SOMOS "NOSOTROS".

No reconocer esto es la llave de la discordia, casi en cualquier lugar donde se viva en común y más en el hogar.
Los administradores se esfuerzan por promover este sentido de cuerpo en sus empresas. Por algo es.
En la familia es muchísimo más importante, por básico,  que se cree y se mantenga el espíritu de ser "nosotros".
Algunas familias parecieran equiparar el "ser nosotros" con "ser la mafia". Es un error que lleva a verdaderos desastres tan feos que casi yo preferiría una familia en discordia que una familia unida en y para el mal.
"Nosotros" quiere decir unidos para el bien,  apoyándose para la superación humana de cada uno, identificados con lo que su familia tiene de noble, de digno.
Quiere decir orgullosos de sus esfuerzos como grupo, aunque los resultados tarden o no sean tan hermosos como los merecidos.
Quiere decir compartiendo lo alegre y lo triste de sus vidas, porque se saben una unidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo una familia puede estar unida si sus integrantes siempre están discutiendo, algunos son irresponsables y no comparten sus problemas?

Martha Sialer Chaparro dijo...

Situación dura y -desgraciadamente- frecuente.
Para no llegar a esa situación fue escrita mi entrada. Porque la unión o la desunión se siembran y se cultivan a lo largo del tiempo.
Sin embargo Amigo Anónimo, claro que dependiendo de las edades en esa familia, los líderes ( o sea los padres) pueden ser orientados a ejercer sus funciones, y lograr que el trato sea el apropiado, la responsabilidad sea recompensada y la confianza surja como resultado de ver ORDEN en esa familia.
Un abrazo.