domingo, 6 de febrero de 2011

BIENESTAR PSICOLÓGICO 7.

ORGANIZARNOS LA VIDA.
Hablábamos de organizar nuestro tiempo y ahora veremos la necesidad de organizar la vida para conseguir más bienestar psicológico.  A la larga, vienen a estar unidos, ya que el tiempo es vida.
Pero me estoy refiriendo a programarnos mejor para saber en qué queremos de verdad /necesitamos realmente   invertir nuestra vida.
Si solo tenemos una vida terrenal no podemos darnos el dudoso lujo (descuido, en realidad) de ponernos a actuar en todo. No.
Necesitamos, aunque sea semana a semana, mes a mes, decidir lo que verdaderamente juzgamos valioso para ponernos a vivirlo/hacerlo/trabajarlo.
Al comienzo puede resultarnos una tarea difícil, pero no lo es tanto. Y nos dará mucho aire fresco emocional para respirar más a fondo, sin tantas tensiones o incertidumbres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien que no ha vivido su vida desde su infancia después deseará retroceder en el tiempo para no perderse todos esos momentos que no vivió.

Los padres deben hacerles entender a sus hijos como vivir la vida.

Martha Sialer Chaparro dijo...

Hola!
Así es. La vida -siempre lo digo- es bella. Pero nosotros ayudamos a ello con nuestra forma de vivir, aprendiendo a vivir lo triste y lo alegre, lo fácil y lo difícil. Podemos hacerlo.
Un cariño.